Dos detenidos por secuestros virtuales

Son una pareja que había llegado ayer a Santa Rosa desde Buenos Aires. En dos hechos, lograron que les entreguen más de 47 mil dólares que fueron recuperados por la Policía.

Provinciales 14 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tio1

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante esta madrugada en Santa Rosa tras realizar dos secuestros virtuales en los que lograron que les entregaran más de 47 mil dólares.

La pareja, según pudo establecer luego la Policía, había llegado a la ciudad entre la tarde y la noche del viernes. Y en la madrugada arrancaron con el raid delictivo: los dos hechos ocurrieron entre las 5 y las 6.30 de la mañana, ambos en una misma manzana de la zona céntrica.

En ambos casos llamaron a los teléfonos fijos de dos adultas mayores, diciendo que tenían secuestrado a un familiar. En el primer caso, se hicieron con 15 mil dólares.

En el segundo casoo les entregaron 32 mil dólares. Siempre la modalidad era pedir que les dejen el dinero en una bolsa en la calle, que luego pasaban a retirar.

Pero tras el segundo hecho decidieron pedir más dinero. Para ese momento, la víctima ya había avisado a su familia y estos a su vez habían dado aviso a la Policía.

Personal de la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera montó un operativo en la zona. Le dejaron una bolsa vacía como señuelo y cuando el hombre pasó a buscarla los efectivos lo detuvieron tras una breve persecución.

Minutos después, identificaron a su cómplice caminando por la zona. A una cuadra encontraron la Volkswagen Suran en la que se movilizaban. "Como era de noche, se facilitó todo porque no circula mucha gente", le dijo a El Diario el jefe de la Brigada, Horacio Cabrillana.

Luego, la Brigada estableció que se alojaban en un chalet donde se alquilan habitaciones por día ubicado en Sucre y Sargento Cabral, en el barrio Villa Elvina. Lo habían contratado por el portal Booking registrándose con datos falsos.

tio2

En horas del mediodía hicieron el allanamiento. En la habitación los investigadores recuperaron los 32 mil dólares del segundo hecho. La otra parte del botín estaba escondida en el torpedo de la Suran. Previamente habían intentado otro engaño, pero las personas de la vivienda donde llamaron les cortaron el teléfono.

Cabrillana le confirmó a El Diario que el dinero ya fue devuelto a las víctimas. "Fueron dos hechos al azar, sin inteligencia previa. Pero no son improvisados. Se alojaban en el lugar que allanamos pero el auto lo dejaban a una cuadra. Vienieron con un auto limpio a nombre, la chica es la titular y no tiene antecedentes. El chico era el que hacía la maniobra y la tiene súper clara", detalló.

Los acusados tienen 33 y 34 años, él con domicilio en el conurbano bonaerense y ella en la Ciudad de Buenos Aires. Quedaron detenidos y serían formalizados en las próximas horas.

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.