Aumentan a $ 750.000 las recompensas por datos sobre Andrea López y Ros Ramírez

El Gobierno de La Pampa aumentó a 750.000 pesos la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que den con los restos de la joven Andrea López, de cuya desaparición se cumplen 17 años mañana miércoles 10 de febrero. Del mismo modo accionó en el caso de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la justicia desde el año 2018.

Provinciales09/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lopez Ros recompensa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el Decreto 201 mediante el cual se incrementó en 50% la suma ofrecida a quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr localizar a Andrea López. Por su femicidio fue condenado en el año 2014 a 26 años de prisión quien era su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta.

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, informó a la Agencia Provincial de Noticias que “esta medida es parte de la política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia contra las mujeres. En el caso de Andrea López este miércoles se cumplen 17 años que fue desaparecida. Otro triste aniversario sin saber qué fue de ella, y en ella recordamos y acompañamos a todas las víctimas de violencia de género en la Provincia”.

“El gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH actualizó el monto de la recompensa dando continuidad a la decisión del ex gobernador Carlos Verna que había implementado esta herramienta para apoyar la búsqueda de Andrea”, explicó.

“La novedad sobre el Decreto se la informé a su mamá, Julia Ferreyra, vía telefónica atento a las prevenciones aconsejadas frente a la pandemia. Rescato de esa charla la templanza y la perseverancia con la que la señora Ferreyra todavía aguarda un resultado positivo para hallar los restos de su hija y como dice ella, darle tierra para que descanse en paz”, dijo Fasce.

“Tenemos todas las garantías de la Justicia para hallar los restos de Andrea y quienes están a cargo de la causa siguen siempre expectantes por tener alguna información que los lleve a una pista certera. Desde el Gobierno provincial continuamos con el compromiso en esta búsqueda y por eso se actualizó la recompensa que se ofrece. Nos seguimos esperanzando a pesar del paso del tiempo de que surja alguna información veraz. El año pasado una medida similar se tomó frente a la búsqueda del paradero del vecino Ismael Gómez en Macachín, que más allá de su trágico destino, fue finalmente hallado”, explicó el subsecretario.

Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, con la correspondiente reserva de su identidad.

Caso Ros Ramírez

El Gobernador también firmó el Decreto 202 por el que también se incrementó a 750.000 pesos la recompensa a quien ofrezca datos sobre el paradero de Eduardo “Chino” Ros Ramírez, prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual.

Ros Ramírez escapó en 2018 tras quedar firme su condena a 8 años de prisión por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años.

ros-2"SOSPECHO QUE TIENE AYUDA DE LA JUSTICIA Y DE LA POLICÍA"



 

Te puede interesar
operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

ziliotto nación santilli adorni

Ziliotto en Casa Rosada: Agenda marcada por el reclamo de fondos y el traspaso de obras paralizadas

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

El Gobernador pampeano se reunió con Manuel Adorni y Diego Santilli para intentar destrabar la parálisis de la obra pública y el flujo de fondos adeudados por Nación. El Ejecutivo provincial busca hacerse cargo de rutas nacionales y terminar las viviendas del Procrear, mientras sostiene que la deuda del Estado central con La Pampa ya supera los 400 mil millones de pesos.

Lo más visto
despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.