Atraparon a Eduardo "Chino" Ros en Brasil

Efectivos policiales atraparon en las últimas horas en Brasil a Eduardo "Chino" Ros: el santarroseño que estaba prófugo desde hace más de cuatro años por una causa de violación. 

Provinciales 23 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Chino Ros infotec

"Si, está confirmado, en este momento Relaciones Públicas de Comando de Jefatura y el Ministerio coordinan una comunicación de prensa unificada para que todos tengan una misma versión de los hechos, de cómo pasó y que es lo que va a pasar en las próximas horas", sostuvieron los voceros ante una consulta de este diario. 

Los voceros ampliaron que durante el operativo antes citado trabajaron los agentes de la Policía Federal de Brasil y los integrantes de la Dirección de Investigaciones de Uruguay.

Búsqueda

Ros era buscado por la Interpol quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, emitió en su momento un alerta roja para dar con su paradero.

El empresario nocturno santarroseño se encontraba prófugo de la Justicia al ser condenado y, tras varias instancias de apelaciones, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de "Abuso sexual simple".

Ros fue condenado el 23 de setiembre del 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Lo declararon culpable del delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos investigados que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.

El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo en un todo y confirmó la condena para Ros como así también la absolución del realiquense Juan Martín Barreras. (La Arena)

Te puede interesar
Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.