Neldo Giorgi

(VIDEO) Actividades y homenajes en el 20° Encuentro de Escritores del Norte Pampeano

En el marco de la 20° reunión anual de los Historiadores del Norte Pampeano dialogamos con su presidente, Cristian Rodríguez para conocer las actividades realizadas, entre las que se destacaron el trabajo de la piquense Rosa Elba La Gioiosa, declarada Socia Honoraria y los reconocimientos a Gladys Sago, Omar Rodríguez y Neldo Giorgi. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.
Locales 05 de noviembre de 2023 Por InfoTec 4.0

Tristeza: Falleció el historiador Neldo Giorgis, fundador del Museo Polifacético "Francisco P. Moreno" de Hilario Lagos

A los 84 años falleció en Hilario Lagos, Neldo Norman Giorgis, un apasionado de la historia del norte pampeano, activo en su compromiso para la preservación de hechos y objetos que marcaron la vida de su localidad y toda la región. Giorgis había inaugurado el Museo Polifacetico "Francisco P Moreno" en Enero de 2020. Un año antes había recibido el reconocimiento del premio "Testimonio" que otorga la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Sus restos son velados en sala de Lagos y recibirán sepultura hoy a las 11:00 horas.
Regionales 13 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0

LA PAMPA TIENE UN NUEVO MUSEO, SE INAUGURÓ EL POLIFACÉTICO " FRANCISCO P. MORENO" EN LAGOS

Propiedad del historiador Neldo Norman Giorgi, un apasionado que hace medio siglo comenzó a atesorar piezas que exponía en su comercio de ropa, el Museo Polifacetico "Francisco P. Moreno" abrió sus puertas este Sábado 26 de Enero en Hilario Lagos. Mas de mil piezas dan vida a un nuevo espacio cultural pampeano que fue soñado y concretado con el esfuerzo de su fundador.
Regionales 26 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0

AGUAS BUENAS, HOY HILARIO LAGOS... UN PUEBLO SIN FUNDAR

Una valiosa investigación del vice presidente de la Asociación de Historiadores del Norte de La Pampa, Neldo Norman Giorgi, indica en un escrito presentado recientemente una serie de datos sumamente importantes que marcan el origen del hoy pueblo de Coronel Hilario Lagos. La particularidad: no figura en ningún registro una gestión de fundación ante las autoridades nacionales tal el caso de otras localidades vecinas como Larroudé, Realicó,  Van Praet, y Maisonave.