#reductores de velocidad

Calle Constitución pavimentada

Vecinos de calle Constitución piden reductores, pero su instalación está en dudas

InfoTec 4.0
04 de abril de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.

lomo de burro 1 FILE

¿Seguridad o riesgo? El impacto de los lomos de burro en emergencias

InfoTec 4.0
Locales15 de marzo de 2025

El fatal accidente ocurrido esta semana reavivó la discusión sobre la problemática del tránsito vehicular en Realicó, muchas y variadas son las posturas sobre una situación histórica en nuestra ciudad, pero que lejos de encausarse parece cada vez más compleja. Algo tan positivo como el pavimento nuevo, parece empañarse ante el indebido uso que se le ha dado por parte de conductores y transeúntes de todo tipo. Los lomos de burro, instalados en calles y rutas para reducir la velocidad de los vehículos, han generado una creciente preocupación en los sistemas de emergencia. Si bien cumplen un rol en la seguridad vial, buscando evitar maniobras peligrosas y accidentes, también representan una barrera para ambulancias, bomberos y patrulleros que deben llegar rápidamente a su destino.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

    Lo más visto