Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Locales27 de marzo de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

REALICÓ | Tras la situación suscitada con un automovilista parerense que al ingresar por el acceso de tránsito pesado hacia el sector de barrio norte que rompió su auto en un profundo badén sin señalización, el municipio tomó cartas en el asunto y colocó un indicador faltante, y repintó otros que a pesar de estar en sus lugares carecían de la correspondiente indicación en forma adecuada y visible.

CARTEL BADENES 3 (FILEminimizer)

El cartel que faltaba en el sitio del accidente ya está en su lugar

Aún falta señalizar un profundo badén, pero se nos respondió que en breve serán colocados los carteles indicadores en ambas direcciones, por lo cual se recomienda extremar precauciones a quienes transiten por esa arteria, para evitar verse sorprendidos por los limitadores de velocidad y sufrir roturas en sus vehículos.

AUTO ROTO BADEN 1 (FILEminimizer)Vecino de Parera rompió su auto en un badén de Realicó y reclamó señalización

CAMIONES

Dichos reductores de velocidad obedecen a los reclamos de los vecinos que viven frente a esa arteria que es el acceso de tránsito pesado que vincula la ruta nacional 35 con el sector noreste de la ciudad, principalmente con el molino harinero, destino mayoritario de los camiones que ingresan por allí.

Si bien el movimiento es fluido todo el año, durante la temporada de campaña de cosecha fina y los meses posteriores esto se multiplica generando molestias y roces entre algunos trabajadores del volante y vecinos de los barrios, tanto por la presencia de los camiones en largas colas a la espera de cargar y descargar como por el permanente polvillo que su paso genera. Situación potenciada en la temporada estival por las altas temperaturas y el paupérrimo parque automotor de regadores del municipio.

CAMIONES MOLINO 2 (FILEminimizer)

Transportes esperando para descargar en inmediaciones del molino harinero

Para reducir la velocidad se construyeron esos badenes, pero algunos habrían quedado excesivamente profundos según la apreciación de los camioneros, quienes manifiestan que los mismos son muy hondos y los obligan a realizar maniobras de cruce oblicuo cambiándose de mano para poder trasponerlos sin "tocar" abajo (ver video).

A esto ahora se suma otra controversia, denunciada por vecinos del barrio Emilce Trucco quienes comenzaron a quejarse de camiones cargados que transitan por las calles recientemente asfaltadas aprovechando su excelente estado. Ya son varios residentes de ese conglomerado que sostienen que los camiones deberían ingresar por otros caminos más alejados de la zona urbana, como por ejemplo el camino que baja directamente de la ruta nacional 188 y corre paralelo a las vías del ferrocarril hasta llegar detrás del molino sin atravesar zonas urbanizadas.  

Esto no es descabellado, incluso el municipio lo ha tenido en carpeta por muchos años como proyecto tentativo, pero al igual que el estacionamiento cerrado para camiones, otra demanda de larga data de los propietarios de vehículos de carga, no ha podido plasmarse en la realidad. 

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