Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Locales 27 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

REALICÓ | Tras la situación suscitada con un automovilista parerense que al ingresar por el acceso de tránsito pesado hacia el sector de barrio norte que rompió su auto en un profundo badén sin señalización, el municipio tomó cartas en el asunto y colocó un indicador faltante, y repintó otros que a pesar de estar en sus lugares carecían de la correspondiente indicación en forma adecuada y visible.

CARTEL BADENES 3 (FILEminimizer)

El cartel que faltaba en el sitio del accidente ya está en su lugar

Aún falta señalizar un profundo badén, pero se nos respondió que en breve serán colocados los carteles indicadores en ambas direcciones, por lo cual se recomienda extremar precauciones a quienes transiten por esa arteria, para evitar verse sorprendidos por los limitadores de velocidad y sufrir roturas en sus vehículos.

AUTO ROTO BADEN 1 (FILEminimizer)Vecino de Parera rompió su auto en un badén de Realicó y reclamó señalización

CAMIONES

Dichos reductores de velocidad obedecen a los reclamos de los vecinos que viven frente a esa arteria que es el acceso de tránsito pesado que vincula la ruta nacional 35 con el sector noreste de la ciudad, principalmente con el molino harinero, destino mayoritario de los camiones que ingresan por allí.

Si bien el movimiento es fluido todo el año, durante la temporada de campaña de cosecha fina y los meses posteriores esto se multiplica generando molestias y roces entre algunos trabajadores del volante y vecinos de los barrios, tanto por la presencia de los camiones en largas colas a la espera de cargar y descargar como por el permanente polvillo que su paso genera. Situación potenciada en la temporada estival por las altas temperaturas y el paupérrimo parque automotor de regadores del municipio.

CAMIONES MOLINO 2 (FILEminimizer)

Transportes esperando para descargar en inmediaciones del molino harinero

Para reducir la velocidad se construyeron esos badenes, pero algunos habrían quedado excesivamente profundos según la apreciación de los camioneros, quienes manifiestan que los mismos son muy hondos y los obligan a realizar maniobras de cruce oblicuo cambiándose de mano para poder trasponerlos sin "tocar" abajo (ver video).

A esto ahora se suma otra controversia, denunciada por vecinos del barrio Emilce Trucco quienes comenzaron a quejarse de camiones cargados que transitan por las calles recientemente asfaltadas aprovechando su excelente estado. Ya son varios residentes de ese conglomerado que sostienen que los camiones deberían ingresar por otros caminos más alejados de la zona urbana, como por ejemplo el camino que baja directamente de la ruta nacional 188 y corre paralelo a las vías del ferrocarril hasta llegar detrás del molino sin atravesar zonas urbanizadas.  

Esto no es descabellado, incluso el municipio lo ha tenido en carpeta por muchos años como proyecto tentativo, pero al igual que el estacionamiento cerrado para camiones, otra demanda de larga data de los propietarios de vehículos de carga, no ha podido plasmarse en la realidad. 

Te puede interesar
FERRO GIMNASIO SOTO 5 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Ferro de Realicó reinauguró el gimnasio "Félix Arnaldo Soto"

InfoTec 4.0
Locales 01 de junio de 2024

Con una interesante cantidad de asistentes, esta mañana la comisión directiva del club Ferro de Realicó dejó formalmente reinaugurado el gimnasio Félix Arnaldo Soto, el evento contó con una importante presencia de autoridades municipales encabezada por el intendente, autoridades del Club Sportivo Realicó, socios, allegados y simpatizantes que aportaron para que esto importante obra se pudiera plasmar en la realidad. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTO CANAL DE YOUTUBE.- https://www.youtube.com/channel/UC_7rRt3ULOJJ-Z7HfCaUIgA

humo incendio realico 2 (FILEminimizer)

Reclamo de vecinos por quemas intencionales en los basureros de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 30 de junio de 2024

Hoy una gran quema de basurales a cielo generó la preocupación y el reclamo de vecinos por la densa humareda contaminante que cubrió todo el sector este de la zona de quintas de la ciudad, producto de la incineración generalizada de diversos materiales descartados, los cuales en su gran mayoría resultan altamente contaminantes como por ejemplo las cubiertas en desuso.

asfalto dársena ruta 188 1 (FILEminimizer)

Finalmente quedó asfaltada la dársena de rutas 188 y 101

InfoTec 4.0
Locales 27 de mayo de 2024

Luego de un largo tiempo de iniciada la obra, finalmente se realizó el asfaltado de la dársena en la intersección de ruta nacional 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, lateral al aeródromo de esa ciudad. La finalidad de la misma es mejorar el giro de los tránsitos provenientes del este por 188 y que deban girar para tomar la 101, sobre todo los camiones.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...