![TOAY](/download/multimedia.normal.a36cc3558a8a113a.363261336238396134393863665f6e6f726d616c2e77656270.webp)
Desde este lunes 2 y hasta el jueves 5 se desarrollan en el Centro Judicial de Santa Rosa las audiencias de juicio por un caso de abuso sexual contra una menor por parte de su padrastro, ocurrido en la localidad de Toay.
Desde este lunes 2 y hasta el jueves 5 se desarrollan en el Centro Judicial de Santa Rosa las audiencias de juicio por un caso de abuso sexual contra una menor por parte de su padrastro, ocurrido en la localidad de Toay.
Los hechos se produjeron desde que la víctima tenía 11 años hasta casi los 15 y el acusado es el padre de sus hermanos. La fiscal Andreina Montes intervino en la causa.
Un padrastro de 56 años fue condenado hoy a 12 años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, mediante violencia, amenazas e intimidación, respecto de una persona menor de 18 años; aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la víctima, todo ello como delito continuado.
Tras el caso de Lucio Dupuy, otro aberrante hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. Luego de la autopsia un grupo de vecinos incendió la casilla del principal sospechoso.
El lamentable hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el domicilio del agresor, el cual tendría algún parentesco con una de las víctimas, el hombre está detenido y ya habría sido formalizado.
El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, condenó hoy a un padrastro de 34 años a la pena de 10 años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, mediante amenazas, agravado hasta el 13 de enero de 2018 –fecha en que la víctima cumplió 18 años– por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial
Un joven de 25 años debió ser intervenido tras volcar con su camioneta en jurisdicción de Macachín.
Una familia perdió su vehículo tras un desperfecto eléctrico que generó dos focos ígneos.
Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.
La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-