REALICÓ: DOS JÓVENES DENUNCIARON UN ABUSO SEXUAL

El lamentable hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el domicilio del agresor, el cual tendría algún parentesco con una de las víctimas, el hombre está detenido y ya habría sido formalizado.
Policiales21/10/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA ESPOSA

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el hecho habría tenido lugar en la zona oeste de la ciudad, donde una joven junto a otra amiga habrían sido abusadas por el padrastro de la primera. Todo habría tenido lugar en las ultimas horas del sábado y madrugada del domingo.

Recién en las últimas horas del domingo una de las chicas se animó a contar lo ocurrido y junto a un familiar concurrieron el lunes a la comisaría para formular la correspondiente denuncia policial. En esas circunstancias la joven se descompensó por la difícil situación y debió ser asistida por personal médico.

Con posterioridad se conoció el segundo caso, cuando la muchacha no soportó más y reconoció también haber sido víctima del depravado.

El sujeto acusado de ser el agresor sexual fue detenido, se trata de un trabajador domiciliado en la localidad, y si bien no se ha brindado información sobre el caso, trascendidos indican que ya habría sido formalizado en la ciudad de General Pico. No se descartan nuevas medidas procesales para avanzar en la causa. 

Último momento
drone RAS 17 c

Agrofly: mapear con drones para aplicar solo donde hace falta

InfoTec 4.0
06/11/2026
Santiago Cantarella, titular de la firma realiquense, explicó cómo trabajan con un dron de mapeo para armar prescripciones y ahorrar producto. Contó además que desarrollaron un sistema propio para cargar fertilizante y sólidos en general.
Te puede interesar
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.