Murió un nene de 2 años que presentaba golpes y señales de abuso: detuvieron a su padrastro

Tras el caso de Lucio Dupuy, otro aberrante hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. Luego de la autopsia un grupo de vecinos incendió la casilla del principal sospechoso.

Regionales07 de diciembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
neuquen

Mientras continúa la conmoción por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes y por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la novia de la mujer, un hecho de similares características e igual nivel de aberración ocurrió en las últimas horas en la provincia de Neuquén. Esta vez un menor de 2 años murió a raíz de varios golpes. La autopsia además reveló que su cuerpo presentó señales de abuso sexual. Por el hecho se encuentra detenido su padrastro.

Fue el propio acusado quien este lunes al rededor de las nueves de la mañana trasladó al niño a la guardia del Hospital Horacio Heller, de la ciudad de Neuquén, donde los médicos constataron que llegó muerto, sin tener la oportunidad de salvarlo pese a los intentos para reanimarlo.

Al revisar el cuerpo del menor, el personal de la salud advirtió signos de violencia con lo cual denunciaron el caso a las autoridades policiales. “Llegó sin vida y con varios golpes”, explicaron desde la fiscalía al portal LM Neuquén. En este marco, en un primer momento el padrastro de la víctima quedó demorado.

Tras la denuncia, intervino en la causa el fiscal Andrés Azar que de inmediato ordenó el allanamiento de la casa donde vivía el menor, ubicada en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina, y dispuso la autopsia al cuerpo del nene para determinar las causas de su muerte.

A última hora de la noche de este lunes el fiscal de Homicidios de la provincia, Juan Agustín García, confirmó la detención del principal sospechoso que este martes será acusado por el homicidio del niño.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial indicó que el menor habría muerto “como consecuencia de diversos traumatismos”. Fuentes judiciales revelaron a Agencia Télam que el cuerpo también presentó indicios de abuso sexual.

Hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos por parte del Ministerio Público Fiscal en la que se conocerán los detalles de la imputación contra el padrastro de la víctima y de las pruebas recolectadas hasta el momento.

El menor vivía con su madre y tres hermanos, un bebé y dos chicos y cuatro y cinco años, que quedaron bajo custodia de su abuela materna.

Según comentó una vecina a Lm Neuquén, el hombre cuidaba a los niños cuando su pareja se iba a trabajar. Al parecer la madre habría manifestado desconocer todo el calvario que sufrió su hijo.

Tras conocerse los resultados de la autopsia, anoche un grupo de vecinos incendió la vivienda allanada en el barrio 7 de Mayo donde habrían ocurrido las violaciones.

También increparon a la madre del nene que perdió la vida. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, manifestó una mujer, mientras que otra la señaló por no mostrar dolor por perder a su hijo: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”.

Pese a la presencia de las fuerzas policiales, el grupo enardecido destrozó la casilla donde aún la Justicia tenía que continuar realizaron los peritajes. En redes sociales el usuario Mauro Cokii, periodista que trabaja en medios locales, compartió videos del grupo de gente atacando el lugar y aplaudiendo en señal de reclamo mientras se consumaba el incendio.

Infobae

Te puede interesar
Ziliotto Trenel 3

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

InfoTec 4.0
RegionalesEl miércoles

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.