#cerdo

Jura_de_Julian_Dominguez-e1750335026459-750x375

Por una decisión de 2011 del ministro Domínguez ingresa carne de cerdo con fármaco prohibido

InfoTec 4.0
Agropecuarias24 de junio de 2025

Productores porcinos argentinos advirtieron que está ingresando al país una gran cantidad de carne de cerdo importada desde Brasil, proveniente de animales tratados con Ractopamina, una droga anabólica prohibida en más de 160 países. La situación, señalan, pone en riesgo la producción nacional por una competencia desleal, que tiene origen en una vieja resolución firmada en 2011 por el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

triquinosis

PEHUAJÓ: UN CASO POSITIVO DE TRIQUINOSIS

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2020

Personal especializado de la Secretaría de Salud de Pehuajó, detectó un caso de triquinosis. El análisis de las pruebas se realizó en el laboratorio de zoonosis, del departamento de bromatología municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, arrojando resultado positivo en un animal. La mercadería fue decomisada e incinerada, tras la intervención del personal del área mencionada.

    Lo más visto
    hacienda ganado vacas muchas

    Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

    InfoTec 4.0
    Policiales16 de julio de 2025

    En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.