
Autorizaron la venta libre en farmacias del test rápido de coronavirus
La prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. El hisopado debe hacerse con un profesional de salud.

La prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. El hisopado debe hacerse con un profesional de salud.

Así lo indicó Claudio Vignetta, integrante del COE. Reiteró que en el control el test rápido arrojó resultado positivo y no podían dejarlo pasar.

El violento incidente se produjo en la mañana de hoy cuando un conductor que no poseía el hisopado negativo, al hacérsele el test rápido dio positivo, por lo cual se le indicó que sería derivado al hospital local, lo que desncadenó la violenta reacción del sujeto.

Cada vez menos credibilidad brindan los test rápidos realizados en la provincia de Córdoba, el transportista realiquense al que la pasada semana le dio resultado positivo y motivó su aislamiento y posterior hisopado, hace un rato volvió a pasar por el control, y ahora el test rápido resultó negativo.

El positivo fue tras testear a un conductor de provincia de Buenos Aires, en el control sanitario de la ruta 26 en proximidades de la mencionada localidad.

Acaba de ser informado de manera oficial el resultado negativo al hisopado efectuado al camionero que en las últimas horas del viernes había dado positivo en un test rápido realizado en Huinca Renancó.

Un trabajador de Villa Huidobro que regresaba de provincia de Buenos Aires, marcó positivo en un test rápido efectuado en Huinca Renancó, ya fue llevado encapsulado a su localidad para hacer el aislamiento.

El hecho se dio en las últimas horas de anoche, cuando un transportista que pertenece a una empresa realiquense al ser testeado allí en el puesto sanitario de ruta nacional 35 y provincial 26 arrojó resultados positivos.

La noticia fue confirmada hace segundos. El realiquense que habia dado positivo al test rápido en el cruce de la RN 35 y la provincial 26 de Huinca Renancó fue hisopado en nuestra provincia y el test dio negativo a Covid -19.

La prueba fue realizada esta mañana, cuando el transportista llegó al puesto en inmediaciones de Huinca Renancó, fue encapsulado y llevado al hospital de General Villegas.

La informació trascendió desde el sur córdobes y fue confirmada por autoridades de Salud de nuestra localidad. El hombre dió positivo a un test rápido en el control de la Ruta Nacional 35 y provincial 26 en jurisdicción de la vecina provincia. Ya está siendo aialdo y será hisopado, informaron.

Se trata del segundo caso en lo que va del día, en esta oportunidad el camionero venía del sur argentino y llevaba como destino la provincia de San Luis, tanto él como su acompañante fueron derivados al hospital de Río Cuarto.

El caso positivo fue detectado con el nuevo sistema de los test rápidos implmentandos a partir del sábado en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 26, en proximidades de Huinca Renancó.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

El piloto mendocino, y reciente campeón mundial de Rally de Bajas, sufrió un paro cardiorrespiratorio tras un incidente mientras navegaba en el dique El Carrizal y permanece internado en estado delicado.

Se descompensó mientras trabajaba como "naranjita" en el exterior del estadio. Fue asistido por la Policía y el 107, pero falleció en el lugar.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres. El Servicio Penitenciario de Córdoba informó que hubo un enfrentamiento entre dos presas y un foco ígneo dentro del sector. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.