SOLANGE: CÓRDOBA AFIRMA QUE SE CUMPLIÓ CON LOS PROTOCOLOS

Así lo indicó Claudio Vignetta, integrante del COE. Reiteró que en el control el test rápido arrojó resultado positivo y no podían dejarlo pasar.

Nacionales 22 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
foto_padre_solange_1598029881
La foto que tomó el padre de Solange en el control de Realicó durante su regreso.

El secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Claudio Vignetta, en diálogo con el diario La Voz aseguró tras la muerte de Solange Musse, la joven que padecía cáncer, que la Provincia cumplió con el protocolo al no dejar que el padre de la joven ingrese a Córdoba proveniente de Neuquén para visitarla.

“Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”, dijo Vignetta y, agregó: “Lo que hicimos fue cumplir el protocolo de ingreso a la provincia”. 

El funcionario indicó que Pablo Musse, el padre de Solange, no tenía un certificado de hisopado negativo, motivo por el cual no pudo ingresar a Córdoba en el control ubicado en Huinca Renancó.

“Se le hizo el test rápido para intentar ayudarlo. Le dio positivo, lo que indicaba que posiblemente podía tener Covid-19. Por lo tanto se le hizo retornar a su provincia”, explicó.
“Tenemos que cuidar a todos los cordobeses, esto es cumplir las normas”, justificó Vignetta y remarcó: “Si le permitíamos el ingreso poníamos en riesgo a la población de Alta Gracia”.

multimedia.miniatura.842ed76e5ffce796.636c617564696f207669676e657474615f6d696e6961747572612e6a7067-1-624x405

En las últimas horas, Pablo Musse se realizó un nuevo test, que arrojó resultado negativo. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó para llegar a Córdoba antes del deceso de su hija, que se produjo este viernes en el Sanatorio Allende.

LA CARTA QUE ESCRIBIÓ SOLANGE:

Hola, soy Solange Musse, hija de Pablo Musse y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho, lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona.

Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar.

Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes.

QUIERO ESTAR CON MI FAMILIA Y QUE NO SEAN MALTRATADOS POR NADIE.

Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única.

 
Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos. Quiero que quede bien claro todo esto. Gracias por difundirlo. Solange.

carta-solange-dolor-padre-neuquen-historia_1597848855_1598026234

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.