
Los contactos estrechos con síntomas empezarán a ser considerados casos positivos sin testeo
El Ministerio de Salud promueve un cambio de paradigma para descongestionar los centros de testeos de todo el país.
El Ministerio de Salud promueve un cambio de paradigma para descongestionar los centros de testeos de todo el país.
Tras su visita a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el ministro de Educación confirmó que se sometió a un testeo por el contagio informado en su par santafesina.
A raíz de un supuesto contacto estrecho de una empleada de la sucursal realiquense con otra mujer que resultó positivo para Covid-19, las autoridades bancarias locales determinaron el cierre de la sucursal y su correspondiente desinfección preventiva.
Una de las personas convocadas para trabajar en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa fue aislada de manera preventiva por un accidente laboral. En el lugar se habían registrado casos positivos en el personal de salud.
La información fue confirmada por el propio Fernando Rezza . Preventivamente el funcionario está aislado hasta que se determine su situación epidemiológica.
Se detectó un contacto estrecho con una mujer caso positivo de Covid-19 que estuvo en la fiesta de Hilario Lagos. Se trata de un trabajador de la construcción que se desempeña en el proyecto habitacional Caldenia.
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 21 de agosto, se analizaron 24 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio Gobernador Centeno, donde una muestra resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona residente en la localidad de General Pico, que había sido considerada contacto estrecho de un caso positivo con nexo en Buenos Aires.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.
El histórico dirigente justicialista, que gobernó La Pampa entre 2007 y 2015 y fue tres veces intendente de Santa Rosa, falleció en las últimas horas. Su carrera política dejó un legado de obras viales y desarrollo provincial.
La Justicia y la Policía pampeana indagan un presunto hackeo al Banco Francés de Santa Rosa, donde piratas informáticos sustrajeron entre 60 y 62 mil dólares de la agencia de turismo Free Port. También intentaron sacar un crédito millonario, pero la maniobra fue frustrada a tiempo.
Un amplio operativo policial y de bomberos se desplegó esta mañana en el predio recreativo Don Tomás, donde un hombre trepó a un árbol y amenazó con arrojarse al vacío. Finalmente, fue convencido por sus amigos y descendió por sus propios medios.