
Buenos Aires despide al papa Francisco con una misa en la Catedral y una peregrinación
La Arquidiócesis convocó a la comunidad a participar en este acto litúrgico central. La Plaza de Mayo se encuentra vallada.
Tras su visita a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el ministro de Educación confirmó que se sometió a un testeo por el contagio informado en su par santafesina.
Nacionales04 de febrero de 2021Por ser contacto estrecho de un caso positivo para Covid-19, el ministro de Educación Nicolás Trotta fue aislado poco después de retornar a Buenos Aires de una recorrida por Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
"Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19", publicó Trotta anoche en su cuenta de Twitter. "Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo", agregó.
De esa manera, el ministro comunicó la postergación de las actividades que tenía previstas en Pehuajó (hoy) y La Pampa este próximo viernes 5 de febrero.
En los últimos días, Trotta había visitado las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Aquí, mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac.
También realizó un encuentro con el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, y participó de actividades en Villa María.
La Arquidiócesis convocó a la comunidad a participar en este acto litúrgico central. La Plaza de Mayo se encuentra vallada.
Vecinos y comunidades eclesiales impulsan una iniciativa para homenajear al Sumo Pontífice fallecido, con apoyo político en el distrito.
Aterrizó a las 19 (hora local) en el aeropuede Fiumicino.
La Presidente de la Fundación Barbechando insistió en “mostrar el mundo la potencia de la región sudamericana”. El Congreso argentino tiene una ambiciosa agenda legislativa que permita fortalecer al sector agrobioindustrial como el principal generador de riqueza del país, y con el desafío adicional de articular políticas públicas con el Poder Ejecutivo y las entidades representativas del campo, y vincularse con los pares de la región para afrontar desafíos globales comunes.
“Los desafíos exigen más cooperación en este contexto global de alta incertidumbre económica”, dijo la Presidente de la Fundación Barbechando. Legisladores de seis países de Latinoamérica, representantes gubernamentales, diplomáticos y de entidades del campo de la región participan de la 2° Cumbre Sudamericana Agroglobal que se desarrolla durante toda la jornada en el Congreso de la Nación, y que tuvo su apertura con un llamado a la cooperación e integración para afrontar y superar desafíos comunes.
Se trata de una compañía clave por el manejo del mercado energético.
Este miércoles se llevó a cabo en la oficina del actual jefe comunal, Facundo Sola, la segunda reunión de ex intendentes del distrito de Realicó. La iniciativa, impulsada por el propio mandatario, busca convocar a quienes han ocupado la jefatura comunal a lo largo de los años, con el fin de sumar ideas, compartir experiencias de gestión y pensar colectivamente el desarrollo de la localidad.
El ataúd fue sellado por el camarlengo Kevin Farrell.
Desde la Municipalidad de Alta Italia expresaron su malestar y preocupación ante recientes hechos de vandalismo registrados en espacios públicos de la localidad. A través de sus redes sociales, dieron a conocer que fueron dañadas esculturas del Paseo Norberto Lasagno y también parte de la pérgola ubicada en la Plaza San Martín.
Un hecho delictivo ocurrido en un pañol de una obra en construcción de Intendente Alvear fue esclarecido rápidamente gracias al trabajo del personal policial local, que logró recuperar los elementos sustraídos y detener al autor del ilícito en el mismo día.
Una vecina de Intendente Alvear denunció este jueves por la noche el robo de su motocicleta Honda Wave, la cual había dejado estacionada sin medidas de seguridad en la vereda de su domicilio. Al momento del hecho, el vehículo se encontraba en estado de reserva de combustible, lo que habría limitado el trayecto del ladrón.