
Santa Rosa será sede el 26 de octubre del Primer Encuentro de Influencers de Turismo Responsable.

Santa Rosa será sede el 26 de octubre del Primer Encuentro de Influencers de Turismo Responsable.

Lo que en marzo de 2020 aparecía como un escollo para el sector, planteando dudas e incertidumbre, se transformó en el motor que impulsó un trabajo de planificación y organización interna. La dificultad que planteó la pandemia impidió el normal desarrollo de algunas actividades, entre ellas el Avistaje de Ciervos en Brama, máximo exponente del turismo para La Pampa. Pero las expectativas de un año productivo se cumplieron igualmente, a partir de la concreción de cursos, capacitaciones y el diseño de proyectos que consoliden a La Pampa en el mapa turístico nacional.

La Secretaría de Turismo de La Pampa ofreció última charla virtual del ciclo “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar - Turismo Responsable”. Con la participación de los referentes turísticos locales y de un numeroso público, se recorrieron –durante nueve semanas consecutivas-, un total de 26 destinos pampeanos, adentrándose en su oferta turística e historia.

La Secretaría de Turismo invita al octavo encuentro de su ciclo de charlas virtuales vía Zoom: “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo Responsable”, destinadas a público en general y gratuitas.

La Secretaría de Turismo invitó al séptimo encuentro de su ciclo de charlas virtuales vía Zoom: “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo Responsable”, destinadas a público en general y gratuitas.

Se llevó a cabo una nueva edición de las charlas virtuales de la serie “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar - Turismo responsable”. En la oportunidad referentes de Gobernador Duval, Uriburu y la Reserva Provincial Parque Luro guiaron a los participantes en una recorrida por esos atractivos turísticos.

Organizada por la Secretaría de Turismo de La Pampa, se realizará este viernes 25, la sexta charla virtual vía Zoom de la serie “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar - Turismo responsable”. En esta oportunidad las localidades serán: Gobernador Duval, Uriburu y la Reserva Provincial Parque Luro.

Se llevó a cabo la quinta charla virtual “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo Responsable” organizada la Secretaría de Turismo de La Pampa. Los numerosos asistentes visitaron en esta ocasión Bernardo Larroudé, Eduardo Castex y General Acha.

Se llevó a cabo el segundo encuentro de la serie de charlas virtuales “Descubrí La Pampa - Tres destinos para visitar - Turismo Responsable” organizadas por la Secretaría de Turismo de La Pampa. En la oportunidad viajamos a Pichi Huinca, Colonia Barón y General Pico.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.