
El candidato a Presidente de la Nación mandó a “agarrar una pala a los dirigentes de organizaciones sociales” , dijo que “muchos delincuentes son protegidos por el Estado”.

El candidato a Presidente de la Nación mandó a “agarrar una pala a los dirigentes de organizaciones sociales” , dijo que “muchos delincuentes son protegidos por el Estado”.

Desde la agrupación política presidida por Juan José Gómez Centurión sostienen que ser abanderado es un símbolo de esfuerzo, de logro obtenido; es un símbolo para todos los jóvenes de que la sociedad premia a quienes ponen más de sí mismo para cumplir con los objetivos educativos.

Desde la agrupación política señalaron que "la opinión de la Fiscal, recientemente designada por el gobierno Nacional, excediéndose en la manda para la que se la convoca que es expedirse sobre la procedencia y competencia de la acción; demuestra una manifiesta parcialidad utilizando argumentos que exceden lo jurídico y que manifiestan posiciones personales sobre el aborto, similares a las expresadas por funcionarios nacionales".

El ex candidato presidencial, aseguró que muchos perdieron la esperanza en los políticos. El líder de NOS afirmó que le "encantaría manejar esta crisis'' porque podría acelerar la transformación del país. Además, cree que la grieta es moral y acusa al Gobierno de tener "simpatía con el delito".

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El hombre de 56 años se descompensó mientras escalaba el volcán Lalín.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.