
Vuelco de una camioneta cerca de San Basilio: tres personas resultaron heridas
Las personas involucradas fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Las personas involucradas fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 690, en jurisdicción de San Basilio, dejó como saldo tres personas con lesiones que debieron ser trasladadas al hospital de Río Cuarto.

Un grave accidente en el km 690 de la Ruta 35 dejó como saldo la pérdida de una vida masculina y otra femenina, tras la colisión entre un Chevrolet Prisma y un Fiat Uno en las proximidades de San Basilio y el paraje Las Ensenadas.


Un adolescente que se desplazaba en una moto de tipo "enduro" perdió la vida instantáneamente al chocar con una camioneta en el cruce de las rutas nacional 35 y la provincial 24 , en cercanías de San Basilio.

El tremendo golpe lateral contra un árbol determino el fallecimiento de uno de los ocupantes, a raíz de las graves heridas sufridas, los dos restantes fueron derivados por los servicios de emergencia que asistieron al lugar.

La causa en este momento se encuentra caratulada como "Desaparición forzosa"

El choque entre dos autos particulares de características muy violentas, causó heridas de consideración a uno del os conductores, el cual fue hospitalizado en Río Cuarto.

La camioneta que era guiada pro un vecino de la localidad de San Basilio, quedó destruida tras los violentos tumbos que dio, luego de perder el control del rodado.

Se trata de dos mujeres a las que acompañaban dos menores, afortunadamente solo sufrieron lesiones leves, siendo hospitalizadas en Mackenna. Habían partido de Comodoro Rivadavia y se dirigían hacia San Basilio.

Un muchacho de 24 años que conducía por ruta provincial 24, se salió de la cinta asfáltica, volcó y terminó impactando contra un árbol a la vera de la ruta. Debió ser hospitalizado.

De acuerdo al informe oficial, esta mañana, alrededor de las 08:40, en ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 680, se produjo el vuelco de un automóvil VW Gol Trend, conducido por un hombre de 68 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El mismo parte consigna que afortunadamente el conductor resultó ileso.

El hecho sucedió cerca de las 16 horas en la Ruta 35 a la altura del kilómetro 679, en proximidades de San Basilio. Están involucrados un auto Toyota Corolla y una camioneta Ford Ranger.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.