Renuncias en el municipio de Realicó, se iría la Directora de Cultura

La información aún no fue confirmada oficialmente, pero proviene de fuentes cercanas al gobierno. En las últimas horas habría presentado su dimisión al cargo la Directora de Cultura Prof. Cecilia Acinas. Habría quedado al margen de la decisión de contratación de artistas, entre ellos "La Sole", que anunció InfoTec hace varias semanas que vendría para la celebración.

Locales 21 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cecilia Acinas

Los motivos que trascendieron hablan de chispazos internos por la organización del festejo de un nuevo aniversario de nuestra ciudad que arribará a sus 115 años el próximo 2 de Marzo. Pese a la incidencia directa de su área en la historica organización de este festejo, Acinas habría sido "ninguneada".

Cabe recordar que cuando asumió la intendencia el Dr. José Braulio Alvarez, en esa dependencia municipal se designaron dos funcionarios, pero el fallecimiento del mandatario en noviembre de 2020 y el corrimiento natural de cargos obligó al Profesor Roberto Peralta a ocupar su banca en el Concejo Deliberante y dejar a Acinas sola al frente de la Dirección. 

Este próximo lunes volvería a reunirse la jefa comunal Viviana Bongiovanni con la funcionaria para intentar revertir la situación, aunque aseguran que "es indeclinable" y que el malestar viene desde hace un tiempo. "La gota que rebalsó el vaso es la intromisión del concejal Mendoza en la organización del evento" agregó otra fuente a InfoTec 4.0.

Te puede interesar
Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.