En una causa por homicidio en ocasión de robo perpetrado en un rapipago de la ciudad, se detuvo a dos sujetos jóvenes, acusados de ser los autores materiales del sangriento hecho que terminó con la vida de un hombre de 34 años.
El juez Carlos Ordás, en una audiencia de formalización, comunicó a 5 personas -tres mujeres y dos hombres, integrantes de una misma familia- que están siendo investigados por el delito de homicidio a Fabio Bazán (24 años) y les dictó la prisión preventiva por 90 días.
El supuesto ataque fue denunciado en la comisaría de Villa Huidobro donde se señaló a dos jóvenes mayores de edad por un ataque sexual en perjuicio de una joven que es menor de edad. Los implicados declararían en el día de mañana y los investigadores no descartaron nuevas detenciones vinculadas a la causa.
Dos hombres fueron condenados hoy por haber intentado robar ropas y herramientas de la reserva natural Parque Luro. Todo lo sustraído fue recuperado durante el allanamiento a la vivienda de uno de ellos. Una tercera persona que participó del hecho no pudo ser identificada.
El trágico siniestro vial ocurrió este viernes sobre la Ruta Provincial 6, entre Tancacha y General Fotheringham. Cassinelli, una figura muy querida de los medios cordobeses, falleció en el acto tras colisionar contra un camión.
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la comunidad de Embajador Martini protagonizó una tarde atravesada por la sensibilidad, la memoria y la palabra compartida. El encuentro se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad bajo el lema “Mujeres que transforman espacios, desafíos y oportunidades”.
La jornada de este sábado en el norte pampeano estuvo marcada por la inestabilidad climática. En Realicó, sobre la media mañana, un intenso chaparrón sorprendió a los vecinos descargando 10 milímetros en cuestión de pocos minutos.
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.