
En una causa por homicidio en ocasión de robo perpetrado en un rapipago de la ciudad, se detuvo a dos sujetos jóvenes, acusados de ser los autores materiales del sangriento hecho que terminó con la vida de un hombre de 34 años.

En una causa por homicidio en ocasión de robo perpetrado en un rapipago de la ciudad, se detuvo a dos sujetos jóvenes, acusados de ser los autores materiales del sangriento hecho que terminó con la vida de un hombre de 34 años.

El juez Carlos Ordás, en una audiencia de formalización, comunicó a 5 personas -tres mujeres y dos hombres, integrantes de una misma familia- que están siendo investigados por el delito de homicidio a Fabio Bazán (24 años) y les dictó la prisión preventiva por 90 días.

El supuesto ataque fue denunciado en la comisaría de Villa Huidobro donde se señaló a dos jóvenes mayores de edad por un ataque sexual en perjuicio de una joven que es menor de edad. Los implicados declararían en el día de mañana y los investigadores no descartaron nuevas detenciones vinculadas a la causa.

Dos hombres fueron condenados hoy por haber intentado robar ropas y herramientas de la reserva natural Parque Luro. Todo lo sustraído fue recuperado durante el allanamiento a la vivienda de uno de ellos. Una tercera persona que participó del hecho no pudo ser identificada.


A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.