Crimen de Bazán: Cinco personas fueron acusadas y les dictaron prisión preventiva

El juez Carlos Ordás, en una audiencia de formalización, comunicó a 5 personas -tres mujeres y dos hombres, integrantes de una misma familia- que están siendo investigados por el delito de homicidio a Fabio Bazán (24 años) y les dictó la prisión preventiva por 90 días.

Judiciales 09 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
caso bazan 2

El cuerpo hallado, por diferentes indicios y prueba, es el de Bazán, pudo saber Diario Textual. Pero de todas maneras se espera la confirmación a través de pruebas genéticas.

La audiencia de formalización se desarrolló entre las 12 y las 13, por videoconferencia. Fue presidida por el juez Carlos Ordás. También estuvieron la fiscal Cecilia Martiní y la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini.

Fueron acusados del delito de homicidio doblemente agravado: por alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas.

Hay cierto hermetismo: las autoridades, para no entorpecer la investigación, prefirieron no informar cómo y por qué lo mataron.

Bazán era integrante de la cooperativa de recolectores de residuos. Estaba desaparecido desde el lunes 27 de marzo.

Ayer la familia de Bazán aportó un dato clave. La Policía, entonces, comenzó un rastrillaje en la zona de los piletones.

En un pozo de cemento, cubierto de basura, encontraron el cuerpo. Estaba en avanzado estado de descomposición y parcialmente quemado.

Poco después, la Policía comenzó a detener a los sospechosos.

337477Encontraron un cuerpo en Santa Rosa, sería el de Fabio Bazán

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Sala STJ 24

Suspenden a una escribana por 6 meses por faltas graves

InfoTec 4.0
Judiciales El viernes

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sanción de 6 meses de suspensión que aplicó el Tribunal de Superintendencia Notarial contra la escribana María Irma Espínola por una serie de faltas cometidas en el ejercicio de su profesión.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto