Diputados radicales piden urgente solución al problema de Pami con Clínicas y sanatorios pampeanos

Los legisladores del Bloque de la UCR presentaron hoy un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al gobierno pampeano que realice gestiones urgentes ante las autoridades correspondientes, para la renovación de los convenios entre el PAMI y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa.

Provinciales 01 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PAMI REALICO NUEVA OFICINA
Foto ilustrativa PAMI Realicó

Desde hoy 1 de Octubre de 2021, las Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa dejaron de atender a Jubilados y Pensionados que tienen cobertura de la obra social PAMI; debido a que no hubo acuerdo con dicho Programa de  Atención Médica Integral. La no renovación del convenio afecta a unos 48.000 adultos mayores de la provincia que quedan sin cobertura de salud, siendo particularmente un sector vulnerable de la sociedad. 

El Proyecto, cuya autoría es de la Legisladora Andrea Valderrama con el acompañamiento de Francisco Torroba, María Estela Guzmán,Mauricio Agón, Agustina Garcia y Lorena Clara, le solicita a Sergio Ziliotto que "realice las gestiones pertinentes para solucionar de manera urgente esta cuestión tan preocupante para los jubilados y pensionados pampeanos".

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa, se informó que el problema se da por la desactualización de valores prestacionales en un promedio del 65%, el incumplimiento de un acta acuerdo firmada en febrero de este año y los aumentos que no alcanzan a cubrir los crecientes costos de los servicios.

Además, las Instituciones de la Salud, confirmaron la decisión de no renovar el convenio vigente con PAMI, luego de recibir una última propuesta que no ofrece solución a las necesidades planteadas, la cual no reduce la diferencia entre los que la Obra Social paga por las prestaciones y el costo de las mismas.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.