Diputados radicales piden urgente solución al problema de Pami con Clínicas y sanatorios pampeanos

Provinciales 01 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Los legisladores del Bloque de la UCR presentaron hoy un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al gobierno pampeano que realice gestiones urgentes ante las autoridades correspondientes, para la renovación de los convenios entre el PAMI y la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa.
PAMI REALICO NUEVA OFICINA
Foto ilustrativa PAMI Realicó

Desde hoy 1 de Octubre de 2021, las Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de La Pampa dejaron de atender a Jubilados y Pensionados que tienen cobertura de la obra social PAMI; debido a que no hubo acuerdo con dicho Programa de  Atención Médica Integral. La no renovación del convenio afecta a unos 48.000 adultos mayores de la provincia que quedan sin cobertura de salud, siendo particularmente un sector vulnerable de la sociedad. 

El Proyecto, cuya autoría es de la Legisladora Andrea Valderrama con el acompañamiento de Francisco Torroba, María Estela Guzmán,Mauricio Agón, Agustina Garcia y Lorena Clara, le solicita a Sergio Ziliotto que "realice las gestiones pertinentes para solucionar de manera urgente esta cuestión tan preocupante para los jubilados y pensionados pampeanos".

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa, se informó que el problema se da por la desactualización de valores prestacionales en un promedio del 65%, el incumplimiento de un acta acuerdo firmada en febrero de este año y los aumentos que no alcanzan a cubrir los crecientes costos de los servicios.

Además, las Instituciones de la Salud, confirmaron la decisión de no renovar el convenio vigente con PAMI, luego de recibir una última propuesta que no ofrece solución a las necesidades planteadas, la cual no reduce la diferencia entre los que la Obra Social paga por las prestaciones y el costo de las mismas.

Boletín de noticias