Por presunto envenenamiento a  su ex pareja, sigue el juicio a Yanina Coronel

Judiciales 26 de julio de 2023 Por InfoTec 4.0
El debate por el envenenamiento del policía Páez Albornoz tiene otra jornada en el Centro Judicial Santa Rosa. Ayer declararon la acusada y la víctima. Se espera que hoy lo hagan más testigos.
Juicio Yanina Coronel

Este miércoles a las 8:00 horas se realizará una nueva jornada del juicio a Yanina Coronel, acusada del envenenamiento de su entonces pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.

"Me dijo que me iba a prender fuego", dijo ayer la mujer acusada de intento de homicidio doblemente calificado. También contó que durante la semana en que ocurrió el envenenamiento su entonces pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, la amenazó con al arma en forma diaria.

El Tribunal está integrado por los jueces Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, mientras que los fiscales serán Oscar Cazenave y Selva Paggi. El abogado querellante es Benjamín Ortíz y la abogada defensora es Camila Aimar.

El juicio continuará mañana jueves, 27 de julio, y luego los días 1, 2, 3 y 7 de agosto. 

El hecho ocurrió el domingo 5 de septiembre de 2021, Páez Albornoz, de 37 años, consumió licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural de Toay, donde trabajaba. Inmediatamente, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Hospital Molas, de Santa Rosa. Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Yanina Coronel, acusada de haber preparado el licuado, consignó El Diario.

Boletín de noticias