
Nuevo refuerzo de $15 mil para jubilados por los próximos tres meses
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aclaró que es para aquellos que cobran hasta un haber jubilatorio y medio.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aclaró que es para aquellos que cobran hasta un haber jubilatorio y medio.
El Gobierno de La Pampa entregó casi 70 millones de pesos en subsidios a personas entre las PASO y las elecciones legislativas del domingo pasado.
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, afirmó que "no es casualidad" que una "multinacional" como Camuzzi realice "cortes masivos" del servicio de gas "a 20 días de una elección" y anticipó que "está analizando la situación la fiscal de Estado para evaluar las responsabilidades". A su vez, en alusión a las noticias que circularon en medios porteños y la reacción de un sector de la oposición, afirmó que durante 2021 se dieron "más de $ 60 millones de subsidios a todas las actividades (económicas) y no hubo esta reacción".
"No es casualidad que una multinacional como Camuzzi plantea cortes de gas a 20 días de una elección", planteó el ministro de Desarrollo Social de la provincia. "Hemos destinado millones de pesos a servicios comerciales, gastronómicos, peloteros, cultura, hasta al campo", dijo.
Distintos medios de La Pampa, visibilizaron en las últimas horas una situación que generó polémica por la importante cantidad de vecinos de la capital provincial realizando largas colas para ser asistidos en una dependencia del Estado.
Los candidatos Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra manifestaron su desacuerdo al manejo de fondos nacionales para la campaña electoral. En distintos puntos de La Pampa se ven largas colas para usar fondos públicos con fines electorales.
La situación se repite en los últimos días, a pocos de las elecciones legislativas: largas colas en la esquina de las calles Marmol y Civit, en Santa Rosa, donde funciona una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.