"Plata para hoy... hambre para mañana" sentenció la Diputada Valderrama

Distintos medios de La Pampa, visibilizaron en las últimas horas una situación que generó polémica por la importante cantidad de vecinos de la capital provincial realizando largas colas para ser asistidos en una dependencia del Estado.

Provinciales21/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

Sobre esto la dirigente del radicalismo pampeano Andrea Valderrama expresó "Las extensas filas de personas que van para que les paguen los servicios o les den un electrodoméstico demuestra la gran pobreza que existe y cómo se aprovechan de la misma para fines electorales", a la vez que planteó un interrogante en su posteo de redes sociales "harían lo mismo si hubieran ganado en las PASO?"

Criticó duramente el llamado "Plan Platita" en alusión a los dichos del Ministro de Salud de Buenos Aires Daniel Gollán sobre el resultado de las PASO que según el funcionario una vecina le aseguró que "la fiesta de Olivos hubiera dolido menos a la gente si tenia platita en el bolsillo". En este sentido Valderrama cuestionó "¿De dónde creen que salen esos fondos? Piensan que imprimir billetes a troche y moche no va a tener consecuencias? ¿Que van a hacer para frenar la inflación después de noviembre? Lo mismo que hasta ahora? Congelar precios por un lado e imprimir moneda indiscriminadamente por el otro? ¿Como van a fomentar la producción? Con más impuestos? Con más retenciones? Con restricciones a las exportaciones?

La legisladora aseguró "Esto no le hace bien a ningún argentino, no puede someterse a la gente a la indignidad de ser dependiente de una ayuda del gobierno de turno. Se necesitan fijar políticas serias y a largo plazo que permita a los ciudadanos ganarse su salario con dignidad, que fomenten la cultura emprendedora, del esfuerzo y del trabajo".

Finalmente manifestó que comprende la situación de quienes hoy van a buscar este tipo de ayuda "muchos realmente la están pasando mal, la economía no arranca, no hay plan y tampoco hay expectativas de que esto mejore, pero igual estoy convencida que esa gente se cansó de que solo la tengan en cuenta cuando necesitan los votos y por eso confío que este 14 de noviembre la gran mayoría de los pampeanos vamos a decir BASTA!" concluyó la baronense. 

Screenshot_20211021-102538_Facebook“Plan Platita”: colas para obtener ayudas y pagar facturas

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.