"Plata para hoy... hambre para mañana" sentenció la Diputada Valderrama

Distintos medios de La Pampa, visibilizaron en las últimas horas una situación que generó polémica por la importante cantidad de vecinos de la capital provincial realizando largas colas para ser asistidos en una dependencia del Estado.

Provinciales21/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama
Diputada Andrea Valderrama

Sobre esto la dirigente del radicalismo pampeano Andrea Valderrama expresó "Las extensas filas de personas que van para que les paguen los servicios o les den un electrodoméstico demuestra la gran pobreza que existe y cómo se aprovechan de la misma para fines electorales", a la vez que planteó un interrogante en su posteo de redes sociales "harían lo mismo si hubieran ganado en las PASO?"

Criticó duramente el llamado "Plan Platita" en alusión a los dichos del Ministro de Salud de Buenos Aires Daniel Gollán sobre el resultado de las PASO que según el funcionario una vecina le aseguró que "la fiesta de Olivos hubiera dolido menos a la gente si tenia platita en el bolsillo". En este sentido Valderrama cuestionó "¿De dónde creen que salen esos fondos? Piensan que imprimir billetes a troche y moche no va a tener consecuencias? ¿Que van a hacer para frenar la inflación después de noviembre? Lo mismo que hasta ahora? Congelar precios por un lado e imprimir moneda indiscriminadamente por el otro? ¿Como van a fomentar la producción? Con más impuestos? Con más retenciones? Con restricciones a las exportaciones?

La legisladora aseguró "Esto no le hace bien a ningún argentino, no puede someterse a la gente a la indignidad de ser dependiente de una ayuda del gobierno de turno. Se necesitan fijar políticas serias y a largo plazo que permita a los ciudadanos ganarse su salario con dignidad, que fomenten la cultura emprendedora, del esfuerzo y del trabajo".

Finalmente manifestó que comprende la situación de quienes hoy van a buscar este tipo de ayuda "muchos realmente la están pasando mal, la economía no arranca, no hay plan y tampoco hay expectativas de que esto mejore, pero igual estoy convencida que esa gente se cansó de que solo la tengan en cuenta cuando necesitan los votos y por eso confío que este 14 de noviembre la gran mayoría de los pampeanos vamos a decir BASTA!" concluyó la baronense. 

Screenshot_20211021-102538_Facebook“Plan Platita”: colas para obtener ayudas y pagar facturas

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.