Se inauguró la red de fibra óptica en Alta Italia

Se trata de un tendido de 12 kilómetros desde donde los prestadores de última milla tomarán el servicio y lo distribuirán a usuarios.  

Provinciales04/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62ec28f069f57

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, quedó inaugurada hoy esta obra tan importante para la localidad y sus habitantes. De esta manera, van a poder acceder a conectividad de mayor capacidad y confiabilidad reduciendo sustancialmente el número de incidentes.
Curciarello fue recibido por el intendente local, Hernán Gaggioli, y estuvo acompañado por el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli.

El tendido de fibra óptica parte desde la localidad de Ojeda y llega hasta Alta Italia, concretamente a la comisaria, donde se instaló el nodo correspondiente. Se trata de una extensión de aproximadamente de 12 kilómetros de recorrido, desde el cual toman el servicio los prestadores que hacen la distribución de última milla para conectar a cada cliente.

Esta red mejora sustancialmente la provisión de internet para la localidad, que se veía al límite de su capacidad con la tecnología existente hasta el momento, y sin posibilidades de dar respuesta a la creciente demanda.
La llegada de la fibra óptica troncal a Alta Italia se da en el marco del plan de obras previsto para conectar 22 localidades (5 a la red troncal y 17 con redes de última milla) y que es impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa con financiamiento propio y de ENACOM.

“Para nosotros como ministerio y como Gobierno de La Pampa hay pampeanas y pampeanos que merecen conectividad, vivan donde vivan. Achicamos así la brecha digital y generamos inclusión”, sostuvo en sus palabras el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curiarello.
Y agregó que “es una satisfacción poder decir que hoy en Alta Italia cumplimos la tarea que nos encomendó el gobernador, Sergio Ziliotto. Obra que nos demandó cerca de 14 millones de pesos, donde realizamos 12 kilómetros de tendido que tuvieron sus vicisitudes por cuestiones climáticas”.
Las mismas fueron realizadas por personal de EMPATEL y de la Cooperativa de Ingeniero Luiggi (COPEOSPIL). Debido a fuertes tormentas que afectaron la zona en plena ejecución de los trabajos, se contempló el recambio de algunas columnas de la postación existente que fueron derribadas por los temporales acontecidos.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.