Se inauguró la red de fibra óptica en Alta Italia

Provinciales 04 de agosto de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se trata de un tendido de 12 kilómetros desde donde los prestadores de última milla tomarán el servicio y lo distribuirán a usuarios.  
62ec28f069f57

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, quedó inaugurada hoy esta obra tan importante para la localidad y sus habitantes. De esta manera, van a poder acceder a conectividad de mayor capacidad y confiabilidad reduciendo sustancialmente el número de incidentes.
Curciarello fue recibido por el intendente local, Hernán Gaggioli, y estuvo acompañado por el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta; y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli.

El tendido de fibra óptica parte desde la localidad de Ojeda y llega hasta Alta Italia, concretamente a la comisaria, donde se instaló el nodo correspondiente. Se trata de una extensión de aproximadamente de 12 kilómetros de recorrido, desde el cual toman el servicio los prestadores que hacen la distribución de última milla para conectar a cada cliente.

Esta red mejora sustancialmente la provisión de internet para la localidad, que se veía al límite de su capacidad con la tecnología existente hasta el momento, y sin posibilidades de dar respuesta a la creciente demanda.
La llegada de la fibra óptica troncal a Alta Italia se da en el marco del plan de obras previsto para conectar 22 localidades (5 a la red troncal y 17 con redes de última milla) y que es impulsado por el Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa con financiamiento propio y de ENACOM.

“Para nosotros como ministerio y como Gobierno de La Pampa hay pampeanas y pampeanos que merecen conectividad, vivan donde vivan. Achicamos así la brecha digital y generamos inclusión”, sostuvo en sus palabras el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curiarello.
Y agregó que “es una satisfacción poder decir que hoy en Alta Italia cumplimos la tarea que nos encomendó el gobernador, Sergio Ziliotto. Obra que nos demandó cerca de 14 millones de pesos, donde realizamos 12 kilómetros de tendido que tuvieron sus vicisitudes por cuestiones climáticas”.
Las mismas fueron realizadas por personal de EMPATEL y de la Cooperativa de Ingeniero Luiggi (COPEOSPIL). Debido a fuertes tormentas que afectaron la zona en plena ejecución de los trabajos, se contempló el recambio de algunas columnas de la postación existente que fueron derribadas por los temporales acontecidos.

Boletín de noticias