
El siniestro ocurrió el domingo a las 17:45 horas en la zona de los “Silos de Rauch”, a cinco kilómetros al este de Doblas.

El siniestro ocurrió el domingo a las 17:45 horas en la zona de los “Silos de Rauch”, a cinco kilómetros al este de Doblas.

El siniestro se desató esta madrugada, alrededor de las 4:30 y todo avanzó muy rápido, los ocupantes de la casilla fueron sorprendidos mientras dormían y solo alcanzaron a salir con lo puesto, el fuego arrasó todo.

Tres personas oriundas de General Pico, a bordo de una Toyota Hilux, remolcaban la casilla que terminó volcando en la ruta provincial N° 2. Los ocupantes no sufrieron lesiones.

Luego de un robo ocurrido en esa localidad, donde los delincuentes desvalijaron una casa, la policía recuperó la totalidad de los elementos cuyo valor supera los $ 200.000, estaban ocultos en una casilla.

En un rápido accionar investigativo tras la denuncia, la policía logró dar con la casilla, en un predio de maíz para cosecha en la zona de Deheza.

Este viernes por la noche, personal de Bomberos Voluntarios fueron convocados, ya que un vehículo tipo furgón convertido en motrohome se incendió completamente en la banquina sobre ruta 101, camino a la localidad de Speluzzi.

Una familia mendocina que viajaba hacia la costa atlántica remolcando una casilla rodante, sufrió la rotura del enganche, se soltó la casilla y terminó volcando luego de chocar contra un gran eucaliptus.

Un automóvil ocupado por tres mujeres y un niño embistieron desde atrás a una casilla que conformaba un convoy agrícola que transitaba en su mismo sentido por la ruta nacional 35 al sur de Realicó.

Por una falla en una heladera a gas se incendió una casilla rural y una cisterna enganchada a la primera. Fue sofocado por los bomberos locales.

Ante el inicio de clases el pasado 8 de marzo en la provincia, pero sin la habilitación de los internados de los colegios por parte del Ministerio de Educación y Salud de La Pampa, padres de distintas provincias buscan alternativas para que sus hijos puedan seguir estudiando en los colegios de Realicó.

Ante el inicio de clases el pasado 8 de marzo en la provincia, pero sin la habilitación de los internados de los colegios por parte del Ministerio de Educación y Salud de La Pampa, padres de distintas provincias buscan alternativas para que sus hijos puedan seguir estudiando en los colegios de Realicó.

Marcos Javier Verón (27) recibió un disparo en el pecho cuando levantaba una casilla en el Barrio El Arco. Dos hermanos, presuntos dueños del lugar, lo atacaron a tiros, uno de ellos está detenido.

La voracidad del incendio no le dio tiempo a los bomberos de salvarla, siendo destruida en su totalidad por la llamas por le fuego.

Una familia mendocina que transitaba por ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó, zona de Del Campillo, volcó el auto tras desestabilizarse la casilla rodante que arrastraban, sufrieron lesiones leves.

Ocurrió pasadas las 12:00 sobre Ruta 1, camino a Trebolares. Un tractor que llevaba una casilla y un equipo completo fue impactado por una Peugeot Partner. Producto del golpe, la destrucción del utilitario es muy importante y el tractor volcó. No hay personas lesionadas de gravedad a pesar del fuerte golpe. El conductor dialogó con En Boca de Todos.

El accidente ocurrió entre La Pampa y Córdoba, cuando el transporte impactó contra una casilla rural que formaba parte de un convoy de maquinarias.

La información fue brindada desde la Departamental General Roca y da cuenta de un incendio ocurrido en la zona rural del sur cordobés.

Un hombre de avanzada edad falleció en el interior de una casilla de tipo rural, ubicada en un campo de la zona rural de Castex, al explotar allí una garrafa de 10 kilos. La casilla se calcinó en su totalidad.-

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.

Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.