EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PAMPEANA DE BOMBEROS RECORRE EL NORTE PROVINCIAL -VIDEO-

Ariel Alejo junto a otros integrantes de la Federación Pampeana, recorrieron ayer los cuarteles de Arata, La Maruja, Parera, Rancul, Caleufú, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. -MIRÁ LA NOTA EN VIDEO-

Regionales23 de enero de 2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ec29a7c9-b48e-4d91-b169-6c262a509d7c
Calufú

En el marco de estos recorridos, la Federación busca conocer las necesidades de cada cuartel puntualmente, como así también coordinar las capacitaciones y cursos para el presente año.

Ariel Alejo dialogó con InfoTec 4.0 durante su presencia en Embajador Martini, en referencia a su visita a la zona norte indicó que "todos los años tratamos de salir de recorrida por los cuarteles, tener un ratitio de charla con las comisiones directivas, los jefes, ver el tema de las capacitaciones, ver que necesitan, son visitas nada protocolares, simplemente pasar a charlar un poco, ver lo que están haciendo y en qué podemos ayudar".

Uno de los puntos en los cuales la Federación Pampeana a puesto mucho trabajo y preocupación es la capacitación de sus efectivos, en cuanto a la actividad para el presente 2019 señaló: "Todos los años nos visitan uno o dos de los centros de entrenamiento, este año se sumará un tercero que es para materiales peligrosos, la academia nacional está trabajando en la parte de instructores, esperamos tener en este 2019 ese centro móvil para capacitar. Vamos a continuar con las tareas de entrenamiento, ahora se ha normalizado el cobro del subsidio de nación, el 95 % de los cuarteles ya lo han percibido, por eso vamos a empezar en febrero a hacer reuniones para alinear el proyecto del pasado año, donde les vamos a proponer a los jefes de cuarteles hacer algo distinto con las escuelas, para mediados de 2019 vamos a tener 38 cuarteles, por eso vamos a proponer que las zonas empiecen a trabajar más independientemente, con un calendario, con un seguimiento de la Federación, pero darles independencia para lograr prácticas y cursos de manera más continua".

En cuanto a los aportes económicos nacionales, Alejo señaló que "en los últimos 4 meses del pasado año el Concejo Nacional pudo sentarse a charlar con la Secretaría de Protección Civil de la Nación, ya está arreglado el tema de cómo se van a dividir los pagos a lo largo del año, a partir de marzo o abril creemos ya va a haber cuarteles que van a empezar a cobrar y después cada tres meses van a ir cobrando, se estima que se percibirá en cuatro pagos divididos en el año llegará el aporte".

1dc7c6c6-fd23-49c7-8ce1-abc79f79a28b

Parera


bc3571ad-93ba-4833-9b1e-91d9e73bd373

Ingeniero Luiggi


41647fba-55d7-4055-a2af-cb0bb6fba3cd
821bdffc-4a72-499f-a320-70a16983ccfe

La Maruja


   

Te puede interesar
Lo más visto
valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.