


EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PAMPEANA DE BOMBEROS RECORRE EL NORTE PROVINCIAL -VIDEO-
Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini






En el marco de estos recorridos, la Federación busca conocer las necesidades de cada cuartel puntualmente, como así también coordinar las capacitaciones y cursos para el presente año.
Ariel Alejo dialogó con InfoTec 4.0 durante su presencia en Embajador Martini, en referencia a su visita a la zona norte indicó que "todos los años tratamos de salir de recorrida por los cuarteles, tener un ratitio de charla con las comisiones directivas, los jefes, ver el tema de las capacitaciones, ver que necesitan, son visitas nada protocolares, simplemente pasar a charlar un poco, ver lo que están haciendo y en qué podemos ayudar".
Uno de los puntos en los cuales la Federación Pampeana a puesto mucho trabajo y preocupación es la capacitación de sus efectivos, en cuanto a la actividad para el presente 2019 señaló: "Todos los años nos visitan uno o dos de los centros de entrenamiento, este año se sumará un tercero que es para materiales peligrosos, la academia nacional está trabajando en la parte de instructores, esperamos tener en este 2019 ese centro móvil para capacitar. Vamos a continuar con las tareas de entrenamiento, ahora se ha normalizado el cobro del subsidio de nación, el 95 % de los cuarteles ya lo han percibido, por eso vamos a empezar en febrero a hacer reuniones para alinear el proyecto del pasado año, donde les vamos a proponer a los jefes de cuarteles hacer algo distinto con las escuelas, para mediados de 2019 vamos a tener 38 cuarteles, por eso vamos a proponer que las zonas empiecen a trabajar más independientemente, con un calendario, con un seguimiento de la Federación, pero darles independencia para lograr prácticas y cursos de manera más continua".


En cuanto a los aportes económicos nacionales, Alejo señaló que "en los últimos 4 meses del pasado año el Concejo Nacional pudo sentarse a charlar con la Secretaría de Protección Civil de la Nación, ya está arreglado el tema de cómo se van a dividir los pagos a lo largo del año, a partir de marzo o abril creemos ya va a haber cuarteles que van a empezar a cobrar y después cada tres meses van a ir cobrando, se estima que se percibirá en cuatro pagos divididos en el año llegará el aporte".

Parera

Ingeniero Luiggi


La Maruja






Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años







Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

Sportivo Pampeano de Parera, debutará en la Liga Nacional de Clubes Senior de AFA




Ziliotto le pone límites a Diputados para investigar el caso del bebé de Rancul

Dos personas graves tras chocar un auto contra un camión de combustible en la Ruta 35












