AFEMA

ingeniero pablo tanco aerodromo huinca (FILEminimizer)

(VIDEO) Aeródromo de Huinca: "Estimamos terminar la obra para junio" afirmó Pablo Tanco

InfoTec 4.0
Regionales27/04/2023

Las tareas de nivelación, y entoscado previo al asfaltado del aeródromo de Huinca Renancó avanzan a buen ritmo, las condiciones meteorológicas son inmejorables y ello facilita el progreso. Dialogamos con el Ingeniero de Pablo Tanco de la empresa contratista AFEMA para conocer detalles de la obra, el profesional señaló que si todo sigue normalmente, para junio los trabajos podrían estar concluídos.

aerodromo pista huinca 5 (FILEminimizer)

(VIDEO) Una obra de alto vuelo: El asfalto del Aeródromo de Huinca ya es una realidad, y van por más

InfoTec 4.0
Regionales25/04/2023

Un avance sin precedentes experimenta el Aeródromo de Huinca Renancó, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, donde la vieja pista "de tierra" pasará a convertirse en un imponente Aeródromo de superficie Asfaltada y balizado para operación nocturna, convirtiéndose en la puerta de acceso aéreo a todo el sur provincial, tras la decisión política del actual gobernador Schiaretti quien determinó la concreción de esta obra relegada por décadas.

    Lo más visto
    NAVEGANDO

    Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales29/11/2025

    Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

    CANAL RIVADAVIA 1 FILE

    Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

    Por José Eduardo Sack
    Locales30/11/2025

    Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

    BOMBA ARROCERA PARERA

    Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

    InfoTec 4.0
    Regionales30/11/2025

    La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.