(VIDEO) Aeródromo de Huinca: "Estimamos terminar la obra para junio" afirmó Pablo Tanco

Regionales 27 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0
Las tareas de nivelación, y entoscado previo al asfaltado del aeródromo de Huinca Renancó avanzan a buen ritmo, las condiciones meteorológicas son inmejorables y ello facilita el progreso. Dialogamos con el Ingeniero de Pablo Tanco de la empresa contratista AFEMA para conocer detalles de la obra, el profesional señaló que si todo sigue normalmente, para junio los trabajos podrían estar concluídos.
ingeniero pablo tanco aerodromo huinca (FILEminimizer)
Ingeniero Pablo Tanco

HUINCA RENANCÓ | En diálogo con Infotec 4.0, el ingeniero Pablo Tanco, responsable de la obra por la empresa AFEMA, señaló que en este momento "se está ejecutando el movimiento de suelos principalmente, y de forma conjunta se va a aplicar la primera capa que es una base granular, a su vez ya tenemos un sector de dicha base que ha sido imprimado, es un cuarto de la pista más o menos".

aerodromo pista huinca 4 (FILEminimizer)

detalló además que "la capa prevista comprende 20 centímetros de tosca y una carpeta de concreto de 5 centímetros de asfalto, es una obra importantísima para los requerimientos del aeródromo, calculamos que en un mes y medio aproximadamente se estaría terminando".

aerodromo pista huinca 1 (FILEminimizer)

En cuanto a la logística de la empresa contratista, Tanco señaló: "estamos instalados con nuestro obrador al sur de Villa Huidobro, allí tenemos una planta asfáltica de donde se elabora el concreto asfáltico y lo vamos a traer a Huinca para asfaltar esta obra". 

planta asfalto villa huidobro

La planta de asfalto en caliente ubicada en Villa Huidobro

Amplió luego explicando que "las tareas se van realizando por etapas, siendo inspeccionados por Vialidad Provincial de Córdoba, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) solo interviene en la configuración geométrica y los perfiles estructurales de la obra, la demarcación horizontal será subcontratada a una empresa especializada en ese área".

aerodromo pista huinca 5 (FILEminimizer)(VIDEO) Una obra de alto vuelo: El asfalto del Aeródromo de Huinca ya es una realidad, y van por más

Por estas horas se está en tratativas con FAdeA, la Fábrica de Aviones de Córdoba, quien acaba de recibir la homologación para su sistema de balizamientos (ILE), para presupuestar un sistema que le permita al aeródromo huinquense ser operativo las 24 horas.

balizamiento aerodromo realico 3 (FILEminimizer)(VIDEO) El aeródromo de Realicó quedó certificado para vuelos nocturnos de forma definitiva

aerodromo pista huinca 3 (FILEminimizer)

"Estamos conformes con el avance de los trabajos, ya tenemos prácticamente todo el material y la subrasante terminada y el material colocado en la pista para continuar con las tareas de compactación de la capa de la base granular, probablemente se termine para junio", concluyó el ingeniero Tanco.

Boletín de noticias