Tras el cierre del Aeropuerto santarroseño por obras de refacción, se desnudó la precariedad del sistema aeroportuario pampeano. No se podrán aprovechar la totalidad de los órganos de una donante por la imposibilidad de que lleguen las aeronaves específicas para su rápido traslado. Ante el fallecimiento de una mujer de unos 40 años que había manifestado sus intenciones de ser donante, no hay pista alternativa en Santa Rosa para operar los jets. Finalmente los profesionales de la salud decidieron hacer la ablación solo de determinados órganos en la mañana de este viernes: riñones y córneas.
En su vista a Realicó donde recorrió instituciones y empresas comerciales, junto al diputado nacional Martín Maquieyra, dialogamos con el diputado provincial Eduardo Pepa sobre temas de actualidad como la situación de la infraestructura aeroportuaria provincial, dificultades en el mantenimiento edilicio de las escuelas, y la falta de viviendas durante el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri. En ese punto desmintió que no llegaran fondos nacionales, por el contrario aseguró que vinieron pero el entonces gobernador Verna los puso "a plazo fijo y compró dólares" en lugar de hacer las viviendas.
El aeropuerto de Santa Rosa cerrará al menos por dos meses y medio por las obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. El plazo estipulado se extenderá hasta el 15 de noviembre.