
Caso Maradona: no habrá juicio por una semana por las acusaciones contra la jueza Makintach
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
El aeropuerto de Santa Rosa cerrará al menos por dos meses y medio por las obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. El plazo estipulado se extenderá hasta el 15 de noviembre.
Provinciales15 de agosto de 2022SNTAA ROSA | De manera oficial la administración Nacional de Aviación Civil informó mediante el NOTAM C1591/2022 que "El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre", si bien el horario de entrada en vigencia que se consigna en el documento es a partir de las 03:00 eso está expresado en horario UTC o más comúnmente conocido como GMT (Hora del Meridiano de Greenwich), siendo el local las 00:00 y concluye a las 2:59 del 15 de noviembre, donde debe leerse las 11:59 "local".
Captura del Notam publicado en la página oficial de ANAC:
Qué es un NOTAM?
Los NOTAM son las notificaciones oficiales a todo el personal aeronáutico, donde se brinda información en tiempo real y de manera permanente sobre novedades y situaciones que hagan a la actualidad, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, cuyo conocimiento oportuno es esencial para el personal encargado de las operaciones de vuelo.
Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AA 2000 publicó un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa "se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros".
Operación nocturna en el Aeródromo de Realicó
Una recorrida por el aeropuerto local permitió constatar que una de las empresas, Bauge Construcciones, ya instaló dos casillas y un contenedor dentro del predio. Es una de las firmas encargadas de las tareas, y según comentaron las otras dos son Vial Agro y Edessa. Durante este período, ante la falta de alternativas, La Pampa se quedará sin vuelos comerciales de línea.
De todas maneras, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior como Pico y Realicó que son operativas las 24 horas, junto a otras solo operativas durante el día, y en Santa Rosa, podrán operar desde la pista de pasto del Club de Planeadores, aunque limitados también solo a vuelos diurnos.
Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.
La iniciativa, que incluye una Game JAM y capacitaciones, busca reducir brechas de género y promover la participación de mujeres y disidencias en un sector altamente masculinizado.
La Dirección General de Defensa Civil participó en dos encuentros clave sobre financiamiento del riesgo y coordinación federal, reafirmando el compromiso provincial en la gestión integral ante emergencias.
El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.
Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.