El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado hasta el 15 de noviembre

El aeropuerto de Santa Rosa cerrará al menos por dos meses y medio por las obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. El plazo estipulado se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Provinciales 15 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aeropuerto santa rosa maquinaria
Primeras maquinarias en el Aeropuerto de Santa Rosa -foto: diario La Arena-

SNTAA ROSA | De manera oficial la administración Nacional de Aviación Civil informó mediante el NOTAM C1591/2022 que "El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre", si bien el horario de entrada en vigencia que se consigna en el documento es a partir de las 03:00 eso está expresado en horario UTC o más comúnmente conocido como GMT (Hora del Meridiano de Greenwich), siendo el local las 00:00 y concluye a las 2:59 del 15 de noviembre, donde debe leerse las 11:59 "local".

Captura del Notam publicado en la página oficial de ANAC:

imagen_2022-08-15_105805408 

Qué es un NOTAM?

Los NOTAM son las notificaciones oficiales a todo el personal aeronáutico, donde se brinda información en tiempo real y de manera permanente sobre novedades y situaciones que hagan a la actualidad, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, cuyo conocimiento oportuno es esencial para el personal encargado de las operaciones de vuelo.

aerolineas argentinas noRepentino y tardío interés del Gobierno provincial por el estado del aeropuerto de Pico

Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AA 2000 publicó un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa "se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros".

P1090831

Operación nocturna en el Aeródromo de Realicó

Una recorrida por el aeropuerto local permitió constatar que una de las empresas, Bauge Construcciones, ya instaló dos casillas y un contenedor dentro del predio. Es una de las firmas encargadas de las tareas, y según comentaron las otras dos son Vial Agro y Edessa. Durante este período, ante la falta de alternativas, La Pampa se quedará sin vuelos comerciales de línea.

De todas maneras, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior como Pico y Realicó que son operativas las 24 horas, junto a otras solo operativas durante el día, y en Santa Rosa, podrán operar desde la pista de pasto del Club de Planeadores, aunque limitados también solo a vuelos diurnos.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Juan Carlos Tierno

"Comunidad Organizada" cuestiona el paro de la CGT y sus aliados pampeanos

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de enero de 2024

El partido político liderado por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado de prensa mediante el que cuestiona el paro "politico-sindical" impulsado por la CGT para este próximo jueves y al que el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto en declaraciones públicas, salió a respaldar a menos de dos meses de la asunción del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.