


El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado hasta el 15 de noviembre
InfoTec 4.0






SNTAA ROSA | De manera oficial la administración Nacional de Aviación Civil informó mediante el NOTAM C1591/2022 que "El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre", si bien el horario de entrada en vigencia que se consigna en el documento es a partir de las 03:00 eso está expresado en horario UTC o más comúnmente conocido como GMT (Hora del Meridiano de Greenwich), siendo el local las 00:00 y concluye a las 2:59 del 15 de noviembre, donde debe leerse las 11:59 "local".
Captura del Notam publicado en la página oficial de ANAC:


Qué es un NOTAM?
Los NOTAM son las notificaciones oficiales a todo el personal aeronáutico, donde se brinda información en tiempo real y de manera permanente sobre novedades y situaciones que hagan a la actualidad, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio, procedimiento o peligro, cuyo conocimiento oportuno es esencial para el personal encargado de las operaciones de vuelo.
Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AA 2000 publicó un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa "se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros".

Operación nocturna en el Aeródromo de Realicó
Una recorrida por el aeropuerto local permitió constatar que una de las empresas, Bauge Construcciones, ya instaló dos casillas y un contenedor dentro del predio. Es una de las firmas encargadas de las tareas, y según comentaron las otras dos son Vial Agro y Edessa. Durante este período, ante la falta de alternativas, La Pampa se quedará sin vuelos comerciales de línea.
De todas maneras, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior como Pico y Realicó que son operativas las 24 horas, junto a otras solo operativas durante el día, y en Santa Rosa, podrán operar desde la pista de pasto del Club de Planeadores, aunque limitados también solo a vuelos diurnos.






“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


Tenían todo armado: El Gobierno confirmó que el bebé de Rancul ya fue entregado a la familia adoptante

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Bebé de Rancul: 3 mujeres denunciaron al director de Niñez por amenazas y violencia institucional

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Bebé de Rancul: La familia Díaz Pizzani se instaló frente a la Casa de Gobierno

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda











