#Amicus Curiae

TRUMP MILEI

Estados Unidos se alinea con Argentina en el juicio por YPF y presenta un respaldo clave

InfoTec 4.0
Internacionales17/07/2025
El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, decidió intervenir de manera formal en el proceso judicial que enfrenta la Argentina por la expropiación de YPF. Lo hizo mediante la presentación de un amicus curiae —una figura legal que permite a terceros ofrecer su visión técnica o jurídica sobre un caso— con el objetivo de respaldar la solicitud argentina de suspender el cumplimiento del fallo de la jueza Loretta Preska durante todo el proceso de apelación.
ABOGADO SALTO

Caso Lucio: La Federación Argentina de Magistrados pide ser "Amicus Curiae" para respaldar a Pérez Ballester

InfoTec 4.0
Judiciales10/04/2023
"Dentro de la federación hay muchos jueces y juezas de familia que ven con preocupación lo que le está pasando a estas dos funcionarias judiciales porque a cualquiera de ellos le podría pasar exactamente lo mismo, las actuaciones que tuvieron las funcionarias judiciales pampeanas son absolutamente normales en este tipo de casos, y cuando digo normales no solo digo que son correctas, sino que son habituales estas formas de proceder”, expresó el abogado Pablo Rodríguez Salto en declaraciones a Radio 5.
    Lo más visto
    TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

    Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico

    InfoTec 4.0
    Judiciales17/02/2026
    La Justicia de Huinca Renancó dictó una resolución de adopción por integración con efectos de adopción plena que dispone que una adolescente lleve el apellido de su padre adoptivo y se elimine el del progenitor biológico. El fallo fue firmado por el juez Lucas Funes y pone de relieve la preeminencia de los vínculos afectivos por sobre los meramente biológicos.
    NECROLÓGICAS

    NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Omar Pedro Turco

    InfoTec 4.0
    Necrológicas17/02/2026
    La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Omar Pedro Turco a la edad de 78 años, Casa de duelo. Mitre 1.731. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala “”A” de calles Avenida San Martín y Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 18 de Febrero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso.