AUDIO

Lonquimay ingreso

LONQUIMAY: VIRALIZO UN AUDIO ALERTANDO POR CASOS DE COVID Y LE INICIARON UNA CAUSA JUDICIAL

InfoTec 4.0
Provinciales26/07/2020

A una mujer de 44 años de Lonquimay se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal por viralizar un audio con datos falsos a través de Whatsapp. El mensaje, que comenzó a circular el viernes, alertaba a otra persona sobre el cuidado que debía tener por casos positivos de Covid-19 en la localidad, minutos después de conocerse la noticia de los nuevos contagios en Catriló. Ese audio provocó mucha preocupación y temor en los vecinos lonquimayenses.

AUDIO FALSO

POR DIFUNDIR UN AUDIO FALSO, EL GOBERNADOR ECHÓ A OTRO FUNCIONARIO

InfoTec 4.0
Provinciales09/04/2020

Es el segundo funcionario pampeano que es dado de bajo por Sergio Ziliotto en el marco de la pandemia. El gobernador Sergio Ziliotto echó al funcionario Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra: lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

    Lo más visto
    papa noel van praet 2025 4

    Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

    InfoTec 4.0
    Regionales26/12/2025

    La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

    pirotecnia realicó 1

    Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

    InfoTec 4.0
    27/12/2025

    Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.