LONQUIMAY: VIRALIZO UN AUDIO ALERTANDO POR CASOS DE COVID Y LE INICIARON UNA CAUSA JUDICIAL

A una mujer de 44 años de Lonquimay se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal por viralizar un audio con datos falsos a través de Whatsapp. El mensaje, que comenzó a circular el viernes, alertaba a otra persona sobre el cuidado que debía tener por casos positivos de Covid-19 en la localidad, minutos después de conocerse la noticia de los nuevos contagios en Catriló. Ese audio provocó mucha preocupación y temor en los vecinos lonquimayenses.

Provinciales26 de julio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lonquimay ingreso


Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que poco antes del mediodía tomaron conocimiento de un audio de Whatsapp, en el que una mujer alertaba a otra persona "a cuidarse" porque en Lonquimay ya había cuatro casos positivos de coronavirus.

"El mensaje comenzó a circular antes del mediodía y rápidamente se viralizó en la localidad. Fue instantes después que se dieron a conocer oficialmente los 12 nuevos casos positivos de Covid en Catriló, que en ese momento ya sumaban 14. Esto generó mucha preocupación y temor, incluso había personas que se comunicaban con la policía y otros organismos para interiorizarse de los casos", señaló un vocero oficial.

A partir de tomar conocimiento del hecho, la policía inició una investigación. A la noche, cerca de las 20 horas, luego de varias averiguaciones finalmente personal de la subcomisaría dio con la autora del audio. Se trata de una mujer de 44 años de esta localidad.

A la vecina se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del CP y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. La mujer fue notificada en libertad y se le secuestró el teléfono celular.

La Arena

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.