LONQUIMAY: VIRALIZO UN AUDIO ALERTANDO POR CASOS DE COVID Y LE INICIARON UNA CAUSA JUDICIAL

A una mujer de 44 años de Lonquimay se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal por viralizar un audio con datos falsos a través de Whatsapp. El mensaje, que comenzó a circular el viernes, alertaba a otra persona sobre el cuidado que debía tener por casos positivos de Covid-19 en la localidad, minutos después de conocerse la noticia de los nuevos contagios en Catriló. Ese audio provocó mucha preocupación y temor en los vecinos lonquimayenses.

Provinciales26/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lonquimay ingreso


Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que poco antes del mediodía tomaron conocimiento de un audio de Whatsapp, en el que una mujer alertaba a otra persona "a cuidarse" porque en Lonquimay ya había cuatro casos positivos de coronavirus.

"El mensaje comenzó a circular antes del mediodía y rápidamente se viralizó en la localidad. Fue instantes después que se dieron a conocer oficialmente los 12 nuevos casos positivos de Covid en Catriló, que en ese momento ya sumaban 14. Esto generó mucha preocupación y temor, incluso había personas que se comunicaban con la policía y otros organismos para interiorizarse de los casos", señaló un vocero oficial.

A partir de tomar conocimiento del hecho, la policía inició una investigación. A la noche, cerca de las 20 horas, luego de varias averiguaciones finalmente personal de la subcomisaría dio con la autora del audio. Se trata de una mujer de 44 años de esta localidad.

A la vecina se le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del CP y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. La mujer fue notificada en libertad y se le secuestró el teléfono celular.

La Arena

Te puede interesar
Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.