El audio de la diputada ultra k Fernanda Vallejos: “El enfermo de Alberto Fernández, el ocupa” y “mequetrefe”

La diputada ultra kirchnerista apuntó en duros términos contra el Presidente y aseguró que “no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Nacionales16/09/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fernanda vallejos

Tras la derrota electoral del último domingo, la diputada ultra kirchnerista Fernanda Vallejos apuntó contra el presidente Alberto Fernández a través de un duro audio que se filtró este jueves.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa y no que diga que había escuchado el mensaje de las urnas, como hizo hipócritamente. Se ve que además de ciego es sordo porque jamás ha escuchado nada”, dice Vallejos.
 
En ese sentido, la diputada consideró que el mandatario busca “conservar su núcleo de inútiles que están de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada sin hacer nada” y aseguró que “no hay conducción política en el Gabinete” porque Santiago Cafiero “es un payaso”.
 
Además, señaló que el Presidente “está atrincherado” en la Casa de Gobierno y sentenció que es “un ocupa porque no tiene votos ni legitimidad”. “No lo quiere nadie”, sumó.

fernanda vallejos 2

Al respecto, argumentó que “la derecha lo tiene a Macri” y agregó: “Mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada”. Asimismo, consideró que el electorado peronista “no lo quiere porque no se ha subordinado a la política para la cual fue elegido”.

Por otro lado, cuestionó la política de Martín Guzmán y opinó que el ministro tendría que haber sido “el primero en presentar su renuncia” porque “no tiene la mas mínima formación política y mucho menos sensibilidad social”.

“Se cae de maduro que si hiciste una tan mala política económica, el primero que tendría que haber presentado la renuncia fue el ministro de Economía”, apuntó, al tiempo que no descartó que no lo haga “porque tiene otro mandato que cumplir”.

“La política económica se debió subordinar a la política sanitaria no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandato del FMI”, opinó Vallejos al respecto.

Además, indicó que el ministro “hizo un presupuesto donde ser partía de la premisa de que en marzo terminaba la pandemia” y sentenció: “Eso era una mentira que todos sabíamos”.
 
En ese marco, la diputada evaluó que el resultado de las elecciones fue consecuencia de la mala política económica y remarcó que Alberto Fernández “está atrincherado en la Casa Rosada” sin importarle “el camino que el pueblo le marcó el domingo”.

“El mandato del pueblo es nuestro capital político. No el de Alberto Fernández marchando por Nisman o diciendo que Cristina era una psicópata, asesina, corrupta y ladrona”.
“Es obvio que la gente no iba a venir a aplaudirnos, algunos lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Te puede interesar
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual

InfoTec 4.0
Nacionales19/10/2025

Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.