Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

Kroneberger asuntos administrativos

Kroneberger presidió reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado

InfoTec 4.0
Nacionales03/07/2024

Este miércoles, se reunió la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, en el salón Arturo Illia. En la misma, que es presidida por el legislador pampeano Daniel Kroneberger, se trataron diversos proyectos de Ley que consiguieron dictamen; entre ellos, uno vinculado con el balneario de Pehuen-Có y respecto a inmuebles del Estado Nacional en Alta Italia.

9f0d6d99-069b-4165-89f7-33c8f91a8bde

Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

INFOTEC 4.0
Nacionales13/03/2024

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

    Lo más visto
    aeroclub realico

    "Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

    InfoTec 4.0
    Nacionales30/01/2026

    La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

    Dirección de trándito

    El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

    InfoTec 4.0
    Locales30/01/2026

    La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.