
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.


El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.
Nacionales13/03/2024
INFOTEC 4.0






“Es esta una Comisión muy importante, ya que hace, directamente, al federalismo. Es un honor para mí presidirla y agradezco a mis pares por otorgarme esta responsabilidad que ejerceré con mucho entusiasmo. Soy un defensor a ultranza del interior y de la gestión local. Creo que tiene que ver con mi historia personal, ya que en tres oportunidades fui intendente de Colonia Barón. Evidentemente, eso marcó muy fuerte mi impronta”, expresó el senador Kroneberger al concluir la reunión.


“No tengo ninguna duda de que vamos a seguir trabajando en conjunto a partir de hoy. Deberíamos poner el foco en algunos temas que han quedado pendientes y que hacen al quehacer diario de la gente. Se trata de intendencias del interior y le vamos a dar dinamismo a nuestro compromiso. Vamos a seguir impulsando el Concurso de “Reconocimiento a la buena gestión”, que es un programa importante. En especial, poniendo nuestra mirada sobre las intendencias del interior profundo”, agregó el senador.
En relación al plan de trabajo propuesto por el ex intendente de Colonia Barón, se destacan los espacios de formación, el vínculo con los municipios del país, las ONGs, los referentes temáticos, entre otros. Al respecto, el legislador expresó: “Los espacios de intercambio son sumamente válidos, necesarios y enriquecedores, por eso vamos a profundizarlos. Aquellas experiencias que funcionan, deben conocerse, articularse y pueden ser replicadas. Además, se seguirán impulsando los proyectos sobre transferencias de inmuebles y proyectos de declaración en beneficio de la ciudadanía”.
“Los intendentes e intendentas son la primera instancia con la que el vecino se encuentra de forma diaria y que a medida que pasa el tiempo, asumen nuevas responsabilidades, obligaciones y desafíos. Nada mejor que acompañarlos desde el Senado, desde esta Comisión. Vamos a trabajar en equipo y a ayudar a visibilizar la tarea de los intendentes; ofrecerles soluciones provechosas para los vecinos y que tengan que ver con nuestra función”, dijo Kroneberger.
Además, el legislador destacó: “Somos un engranaje, un equipo de trabajo. Cada uno de nosotros es una pieza clave. Por eso, la importancia de darle dinamismo a la Comisión, en un contexto muy particular como el que vive la Argentina”.
En tanto, respeto a la sesión convocada para el día de mañana en el Senado de la Nación, el legislador destacó: “Tengo una buena expectativa por la asamblea de día de mañana. En un contexto muy importante, en el que el Congreso está funcionando de cara a la sociedad. Hay temas importantes que se van a discutir mañana en el Senado, como el DN, y que son de suma importancia para la población”.
Sobre la Comisión
La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado se rige por el reglamento del cuerpo, y en el artículo 66 detalla que la misma se ocupa de dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía.
También, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.





Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.







