Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

Nacionales 13 de marzo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
9f0d6d99-069b-4165-89f7-33c8f91a8bde

“Es esta una Comisión muy importante, ya que hace, directamente, al federalismo. Es un honor para mí presidirla y agradezco a mis pares por otorgarme esta responsabilidad que ejerceré con mucho entusiasmo. Soy un defensor a ultranza del interior y de la gestión local. Creo que tiene que ver con mi historia personal, ya que en tres oportunidades fui intendente de Colonia Barón. Evidentemente, eso marcó muy fuerte mi impronta”, expresó el senador Kroneberger al concluir la reunión.

“No tengo ninguna duda de que vamos a seguir trabajando en conjunto a partir de hoy. Deberíamos poner el foco en algunos temas que han quedado pendientes y que hacen al quehacer diario de la gente. Se trata de intendencias del interior y le vamos a dar dinamismo a nuestro compromiso. Vamos a seguir impulsando el Concurso de “Reconocimiento a la buena gestión”, que es un programa importante. En especial, poniendo nuestra mirada sobre las intendencias del interior profundo”, agregó el senador. 

En relación al plan de trabajo propuesto por el ex intendente de Colonia Barón, se destacan los espacios de formación, el vínculo con los municipios del país, las ONGs, los referentes temáticos, entre otros. Al respecto, el legislador expresó: “Los espacios de intercambio son sumamente válidos, necesarios y enriquecedores, por eso vamos a profundizarlos. Aquellas experiencias que funcionan, deben conocerse, articularse y pueden ser replicadas. Además, se seguirán impulsando los proyectos sobre transferencias de inmuebles y proyectos de declaración en beneficio de la ciudadanía”. 

“Los intendentes e intendentas son la primera instancia con la que el vecino se encuentra de forma diaria y que a medida que pasa el tiempo, asumen nuevas responsabilidades, obligaciones y desafíos. Nada mejor que acompañarlos desde el Senado, desde esta Comisión. Vamos a trabajar en equipo y a ayudar a visibilizar la tarea de los intendentes; ofrecerles soluciones provechosas para los vecinos y que tengan que ver con nuestra función”, dijo Kroneberger.

Además, el legislador destacó: “Somos un engranaje, un equipo de trabajo. Cada uno de nosotros es una pieza clave. Por eso, la importancia de darle dinamismo a la Comisión, en un contexto muy particular como el que vive la Argentina”.

En tanto, respeto a la sesión convocada para el día de mañana en el Senado de la Nación, el legislador destacó: “Tengo una buena expectativa por la asamblea de día de mañana. En un contexto muy importante, en el que el Congreso está funcionando de cara a la sociedad. Hay temas importantes que se van a discutir mañana en el Senado, como el DN, y que son de suma importancia para la población”. 

Sobre la Comisión
La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado se rige por el reglamento del cuerpo, y en el artículo 66 detalla que la misma se ocupa de dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía.

También, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.