Kroneberger presidió reunión de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado

Este miércoles, se reunió la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, en el salón Arturo Illia. En la misma, que es presidida por el legislador pampeano Daniel Kroneberger, se trataron diversos proyectos de Ley que consiguieron dictamen; entre ellos, uno vinculado con el balneario de Pehuen-Có y respecto a inmuebles del Estado Nacional en Alta Italia.

Nacionales 03 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Kroneberger asuntos administrativos

Entre los proyectos de Ley, se destaca uno del senador Kroneberger (UCR) para la transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Alta Italia, de dos terrenos propiedad del Estado Nacional. En ese sentido, Kroneberger destacó “la importancia que tiene este tipo de iniciativas, porque contemplan necesidades y soluciones concretas para los vecinos y vecinas que habitan diversas localidades y ciudades del interior del país”.

Otro de los proyectos que se abordó y con importancia para La Pampa, fue el del senador Daniel Bensusán (Frente Nacional y Popular) que incluye la transferencia a título gratuito y en favor de La Pampa, del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en el Balneario Puehuen-Có, de la provincia de Buenos Aires.  

Al respecto, los senadores Kroneberger y Bensusan coincidieron en la importancia de esta iniciativa, ya que en este predio se lleva a cabo turismo social, con participación de contingentes pampeanos de estudiantes y jubilados que viajan a Pehuen-Có y disfrutan de espacios como este. “Es necesario cristalizar este proyecto porque el gobierno de La Pampa tiene que hacer inversiones y refacciones. Obviamente, si no tiene la tenencia definitiva, se le hace imposible, por lo tanto es de suma importancia”, señaló Kroneberger.

Por otra parte, en la comisión presidida por el pampeano Kroneberger se trataron otros proyectos de Ley que contemplan transferencias de inmuebles a provincias como Neuquén, Entre Ríos, Río Negro y Salta, así como también se abordaron proyectos de declaración para las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Salta,

La Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

La Comisión se rige por el artículo 66 del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación y su objetivo es dictaminar sobre lo relativo al régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, Auditoría General de la Nación, empresas públicas, régimen jurídico de los agentes estatales, contrataciones administrativas, dominio público del Estado, servicios públicos, policía administrativa y ejercicio del poder de policía, expropiaciones y toda otra limitación al dominio, sin perjuicio de la competencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, cargas públicas, recursos administrativos y jurisdiccionales y toda otra forma de contralor administrativo, responsabilidad del Estado y sus agentes, planificación administrativa y cualquier otro asunto relacionado con el derecho administrativo y municipal, con exclusión de las materias de la ley que garantizará los intereses del Estado nacional, mientras la ciudad de Buenos Aires sea Capital de la Nación.

Te puede interesar
rescate

Rescate en "primera persona" del piloto del PA 18 siniestrado en el cerro Plataforma

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de julio de 2024

Compartimos el relato "en primera persona" del reconocido piloto "Queque" Parodi tras ser rescatado por un helicóptero que aprovechó una "ventana" en la mala meteorología del lugar para llegar a la zona del cerro Plataforma logrando ubicarlo y extraerlo luego de que tuviera que pasar toda la noche a la intemperie con lluvia y nieve, expuesto a extremas bajas temperaturas, con serio riesgo de hipotermia.

super comida

Según el INDECOM la Inflación de mayo bajó a un 4,8 %

InfoTec 4.0
Nacionales 12 de junio de 2024

Un relevamiento del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) reveló el proceso inflacionario promedio ponderado que se registró durante el quinto mes del año, mostrando una caída que superó el 40 %. También señalan que la baja es considerable en alimentos de la canasta básica y en la inflación núcleo.

Milei en Rosario 1

Milei convocó otra vez a toda la clase política a firmar el Pacto de Mayo

InfoTec 4.0
Nacionales 20 de junio de 2024

El Presidente encabezó un multitudinario acto por el Día de la Bandera acompañado por su Gabinete y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Brindó un discurso conciliador y volvió a convocar a toda la clase política y a ex Presidentes, a dejar de lado las diferencias partidarias para construir acuerdos.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.