Presupuesto universitario

Universidad tomada 2

Luego del feriado, volvieron a tomar la UNLPam

InfoTec 4.0
Provinciales14 de octubre de 2024

Luego del fin de semana largo, estudiantes y profesores retomaron la protesta y volvieron a tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa en la capital pampeana y también la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada sobre Avenida Uruguay.

imagen_2024-10-10_160631727

Tensión en General Pico: Humanas tomó el Centro Universitario y hay conflicto con Ingeniería

InfoTec 4.0
10 de octubre de 2024

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) están expresando toda su rabia contra la ratificación de la Cámara de Diputados al veto del presidente Javier Milei a la ley que restituía el financiamiento a las universidades públicas de país. Ya tomaron el edificio central de la UNLPam -en la calle Gil, de Santa Rosa- y el Centro Universitario de General Pico -de las calles 9 y 101- y el próximo lunes, además, se sumará la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -en la avenida Uruguay, de la capital-.

universidad tomada

Fue tomada la Universidad Nacional de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales09 de octubre de 2024

Luego de la vigilia, docentes y estudiantes en Asamblea decidieron tomar la sede central de la Universidad Nacional de La Pampa y analizan replicar la acción en algunas Facultades de General Pico. Ya son varias las casas de altos estudios que se encuentran tomadas en señal de protesta por el blindaje al veto de la Ley de Presupuesto Universitario que logró el oficialismo y sus aliados en la Cámara de Diputados, esta tarde. Mañana hay paro en todo el país

    Lo más visto
    ford t la ranco 1 FILE

    La Ranco SRL: la emblemática agencia Ford de Realicó, según el recuerdo de Oscar Aiassa

    InfoTec 4.0
    LocalesAyer

    Con la intención de recuperar y preservar para la historia realiquense el emblemático cartel del Ford T, ubicado en la pared este de la vieja casa de materiales de construcción "La Esmeralda", de cara a la agencia, en calle 2 de Marzo, a metros de Canalejas, comenzamos a indagar en la historia de la misma. Realicó albergó durante la década del 70 a "La Ranco SRL", una agencia oficial Ford que dejó una huella imborrable en la región. Oscar Aiassa, quien formó parte de esa historia, nos brinda su testimonio sobre el auge y el legado de este emblema comercial. MIRÁ COMPLETA LA IMPERDIBLE NOTA CON OSCAR AIASSA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

    entrega viviendas realico 1

    Victoria Orellano: “Hoy doy un suspiro de alivio, porque mi hijo ya tiene su hogar"

    InfoTec 4.0
    LocalesAyer

    En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, y luego continuado en el barrio para el corte de cintas, el Intendente Facundo Sola y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llevaron a cabo la entrega de 30 viviendas para familias de Realicó, en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro" de origen nacional y concluido con fondos provinciales.