Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Policiales 28 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
profungo camión ababdnonado
Lucas Darío García González es buscado por la Justicia mendocina

REALICÓ | García fue visto por última vez el 20 de marzo en Realicó, cuando fue captado por una cámara de seguridad de la estación de servicios situada al a vera del a ruta nacional 188 de de Realicó. Allí fue detectado abandonando el vehículo que conducía, un tractor con semirremolque, para luego subirse en un auto gris.

El diario San Rafael informó que García era chofer del camión –un Volkswagen 17280- que es propiedad de una empresa sanrafaelina y que transportaba una carga con productos en conserva. Al no llegar a destino ni responder las comunicaciones que se intentaban desde esa ciudad mendocina, su desaparición fue denunciada.

camión secuestrado 3 (FILEminimizer)Un camión cargado fue abandonado en una estación de servicios de Realicó

Con ello, la policía se dio a su búsqueda y fue así como el rodado fue individualizado en la estación de servicios “La Pampagonia”, sobre la ruta 188. El mismo quedó secuestrado con custodia policial.

camión secuestrado 3 (FILEminimizer)

El camión con custodia policial mientras estuvo retenido en Realicó

Asimismo, una serie de allanamientos desarrollados en San Rafael dieron resultado positivo, puesto que parte de la carga fue hallada en al menos un domicilio de esa ciudad. Con esos datos, los investigadores estiman que la intención de García era quedarse con la carga para comercializarla, por lo que investigan esa posible defraudación.

Cualquier información del sujeto, que tiene antecedentes penales por amenazas, podrá ser brindada al teléfono de emergencias 911, a la comisaría más cercana, o a cualquier efectivo policial que se encuentre en la vía pública. 

buscado

El pedido judicial:

 URGENTE: BÚSQUEDA DE PARADERO.

Por intermedio del presente se solicita colaboración a la comunidad en brindar información útil para dar con el paradero del señor LUCAS DARÍO GARCÍA GONZALEZ, argentino nacido en Mendoza para el 09 de mayo de 1975, hijo de Oscar y de Norma, DNI n° 24.055.684.

Se ha solicitado la inserción en la Orden del Día del mismo con la medida de PEDIDO DE CAPTURA por haberse ordenado su DETENCIÓN en los términos del art. 284 y concs. del Código Procesal Penal de Mendoza en los autos P-35115/24 y acumulados, donde se lo sindica como posible autor del delito de DEFRAUDACIÓN, previsto y penado por el art. 173 del Código Penal, actuaciones de trámite por ante la 2da Fiscalía de la UFI Departamental de San Rafael.

El último indicio de su paradero es el día 20 de marzo del corriente, al ser captado por una cámara de seguridad de una estación de servicios de la ciudad de Realicó, la Pampa, donde se lo observa abandonar el vehículo que conducía un camión tractor con semirremolque y subir a un auto color gris.

Cualquier información, podrá ser brindada al teléfono de emergencias 911, a la comisaría más cercana, o a cualquier efectivo policial que se encuentre en la vía pública.

Te puede interesar
carne

Transportaban carne vacuna, dijeron que era "regalada" pero resultó ser abigeato

InfoTec 4.0
Policiales 27 de enero de 2024

Tres hombres oriundos de Eduardo Castex fueron sorprendidos por la policía cuando circulaban en una camioneta por caminos rurales con carne de vacuno en la caja. Al consultarles sobre la procedencia de la misma argumentaron que era proveniente de un animal que murió empastado y que el dueño se los había regalado. Luego se comprobó que esa versión era falsa.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.