Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Policiales 28 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
profungo camión ababdnonado
Lucas Darío García González es buscado por la Justicia mendocina

REALICÓ | García fue visto por última vez el 20 de marzo en Realicó, cuando fue captado por una cámara de seguridad de la estación de servicios situada al a vera del a ruta nacional 188 de de Realicó. Allí fue detectado abandonando el vehículo que conducía, un tractor con semirremolque, para luego subirse en un auto gris.

El diario San Rafael informó que García era chofer del camión –un Volkswagen 17280- que es propiedad de una empresa sanrafaelina y que transportaba una carga con productos en conserva. Al no llegar a destino ni responder las comunicaciones que se intentaban desde esa ciudad mendocina, su desaparición fue denunciada.

camión secuestrado 3 (FILEminimizer)Un camión cargado fue abandonado en una estación de servicios de Realicó

Con ello, la policía se dio a su búsqueda y fue así como el rodado fue individualizado en la estación de servicios “La Pampagonia”, sobre la ruta 188. El mismo quedó secuestrado con custodia policial.

camión secuestrado 3 (FILEminimizer)

El camión con custodia policial mientras estuvo retenido en Realicó

Asimismo, una serie de allanamientos desarrollados en San Rafael dieron resultado positivo, puesto que parte de la carga fue hallada en al menos un domicilio de esa ciudad. Con esos datos, los investigadores estiman que la intención de García era quedarse con la carga para comercializarla, por lo que investigan esa posible defraudación.

Cualquier información del sujeto, que tiene antecedentes penales por amenazas, podrá ser brindada al teléfono de emergencias 911, a la comisaría más cercana, o a cualquier efectivo policial que se encuentre en la vía pública. 

buscado

El pedido judicial:

 URGENTE: BÚSQUEDA DE PARADERO.

Por intermedio del presente se solicita colaboración a la comunidad en brindar información útil para dar con el paradero del señor LUCAS DARÍO GARCÍA GONZALEZ, argentino nacido en Mendoza para el 09 de mayo de 1975, hijo de Oscar y de Norma, DNI n° 24.055.684.

Se ha solicitado la inserción en la Orden del Día del mismo con la medida de PEDIDO DE CAPTURA por haberse ordenado su DETENCIÓN en los términos del art. 284 y concs. del Código Procesal Penal de Mendoza en los autos P-35115/24 y acumulados, donde se lo sindica como posible autor del delito de DEFRAUDACIÓN, previsto y penado por el art. 173 del Código Penal, actuaciones de trámite por ante la 2da Fiscalía de la UFI Departamental de San Rafael.

El último indicio de su paradero es el día 20 de marzo del corriente, al ser captado por una cámara de seguridad de una estación de servicios de la ciudad de Realicó, la Pampa, donde se lo observa abandonar el vehículo que conducía un camión tractor con semirremolque y subir a un auto color gris.

Cualquier información, podrá ser brindada al teléfono de emergencias 911, a la comisaría más cercana, o a cualquier efectivo policial que se encuentre en la vía pública.

Te puede interesar
burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".