
Qué pasó con la inflación en febrero: la proyección de las principales consultoras
La suba de la carne, el turismo y las bebidas podrían indicar una suba por encima de enero.
La suba de la carne, el turismo y las bebidas podrían indicar una suba por encima de enero.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Está destinado para aquellos que reciban el haber mínimo.
La economista María Castiglioni advirtió que la inflación de febrero puede ubicarse por encima de la de enero, cuando trepó al 6%, y aseguró que al Gobierno le resulta "cada vez más complicado" contener los precios.
A partir del primero de febrero se confirma la dinámica alcista del precio de ganado en pie. El 16 de este mes, el precio alcanzó $286,80 para el novillo de 300/390 kg, es decir, 14,2% de aumento respecto al precio al 28 de enero de 2021.
Hoy solo 8 profesionales atienden por Colegio Médico y 4 de afuera confirmaron que se radicarán en la provincia. El gerente de Sempre, José Giacobe, se reunió este martes con la Intersindical y UPCN por el conflicto con la Asociación de Ginecólogos.
Este martes varios preadjudicatarios hicieron llegar a nuestra redacción su preocupación por la falta de respuestas del gobierno municipal a poco de cumplirse el nuevo plazo de entrega de la viviendas por parte de la UTE constructora al municipio y este a las familias beneficiarias.
El gobierno de Chile informó hoy que a partir del 15 de febrero aplicará una cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a los “grupos seleccionados”, que incluyen a personas con comorbilidades, adultos mayores y personal sanitario.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, recordó que están en exhibición los Padrones provisorios para las próximas elecciones internas, abiertas y simultáneas, a llevarse a cabo en La Pampa el 17 de febrero, y las generales el 19 de mayo. Además, dijo que en la interna no es obligatorio ir a votar para el electorado.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.