Caldenia: Llega febrero, mes clave para la entrega de las 76 viviendas

Este martes varios preadjudicatarios hicieron llegar a nuestra redacción su preocupación por la falta de respuestas del gobierno municipal a poco de cumplirse el nuevo plazo de entrega de la viviendas por parte de la UTE constructora al municipio y este a las familias beneficiarias.
Locales25/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Caldenia

El pasado 9 de noviembre, funcionarios municipales recibieron en el Centro Cultural a los preadjudicatarios del Plan Urbanistico "Caldenia" y en esa reunión les informaron que este próximo 7 de febrero la UTE (Unión transitoria de empresas) ECOP-GRG le entregaría al municipio la obra para que desde la gestión de Viviana Bongiovanni dispongan y anuncien la fecha en que se realizaría el otorgamiento a las familias. 

El proyecto urbanístico impulsado desde la intendencia de la radical Roxana Lercari tiene dos fuentes de financiación, por un lado los aportes del gobierno nacional que, hasta donde pudo saber este medio venían recibiéndose con normalidad, pero por el otro el compromiso financiero de la comuna que acumulaba una deuda aproximada de 70 millones hacia las empresas constructoras. 

Sobre este último punto, InfoTec 4.0 pudo saber que no hubo avances en la negociación, luego de que trascendiera que hoy se habrían reunido representantes de la UTE con la jefa comunal. Este sería el principal escollo para la pronta entrega de las unidades habitacionales que están prácticamente concluidas. 

Por otra parte, varios preadjudicatarios se mostraron preocupados por la falta de respuesta a mensajes enviados a distintos funcionarios del municipio, en relación a una reunión que en noviembre había sido prometida para avanzar respecto a la situación de cada una de las familias luego de una nueva presentación de documentación. Extraoficialmente supieron que solo uno de ellos habría tenido algún inconveniente con los trámites que acreditan las correctas condiciones para ser beneficiados con la vivienda, pero que habría sido subsanado y todos estarían aptos para adquirir el deseado rótulo de "adjudicatario".

Paralelamente a esta situación las familias esperan que el municipio les informe esta condición legal para que se produzca el sorteo de ubicaciones, situación que estaba prevista mediante Ordenanza 41/2019 cuando se arribara al 85% de ejecución de la obra. Textualmente en el Artículo 9 indica "Los pre adjudicatarios detallados en el Art. 4º, 5º, 6º y los resultantes del 8º, de la presente Ordenanza, serán considerados adjudicatarios definitivos de las viviendas una vez cumplimentada el 85% de la construcción de la obra y siempre que no se hayan recibido objeciones o rechazos por parte de la Secretaría de Vivienda de Nación".

En esa reunión celebrada el pasado 9 de noviembre el Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar manifestó a las familias que la obra se encontraba "Casi el 97% de las viviendas casi el 99% de la infraestructura y la fecha será el 7 de febrero del año próximo" .

En las próximas horas se aguarda la palabra oficial luego que esta tarde Menjibar confirmara a este medio que mantendría una reunión con la Intendente para  dar respuesta al pedido de una nota periodística que lleve claridad a las 76 familias que esperan su casa. 

caldenia(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Te puede interesar
Encuentro rodanterio conferencia

Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

INFOTEC 4.0
Locales10/08/2026
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
Rodanteros Liliana

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

INFOTEC 4.0
Locales07/08/2026
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.
Lenny Caceres

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

INFOTEC 4.0
Locales06/08/2026
La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.
Ley de tierras horizontal

La Juventud Peronista de Realicó convoca a una manifestación contra la reforma de la Ley de Tierras

INFOTEC 4.0
Locales06/08/2026
La Juventud Peronista de Realicó difundió una convocatoria para este jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Plaza Central de la localidad. La invitación llegó a la redacción de InfoTec 4.0 a través del coordinador de Juventud de la Municipalidad de Realicó, Ignacio Salomón. Bajo el lema "No a la Ley de Extranjerización", la organización invitó a los vecinos a participar llevando una bandera o camiseta argentina y expresó su rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso Nacional
Lo más visto
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
ravier escuela politica

Ravier: "Queremos convertir a La Pampa en la provincia más libre"

InfoTec 4.0
09/08/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó este sábado en el Hotel Mercure de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de La Libertad Avanza La Pampa. El vocero presidencial y presidente del espacio en la provincia, Adrián Ravier, encabezó el encuentro y remarcó la necesidad de formar nuevos dirigentes con principios liberales.
DIA DEL NIÑO C

Vuelta a las raíces: Milei restableció por decreto el nombre "Día del Niño"

InfoTec 4.0
10/08/2026
El presidente Javier Milei firmó el Decreto 562/2025, publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual el Gobierno nacional restableció de manera oficial la denominación "Día del Niño" para la celebración de agosto, dejando atrás el término "Día de las Infancias" que había sido impulsado en 2020. La medida no modifica la fecha de la celebración, que continuará realizándose el tercer domingo de agosto: este año, el domingo 16.
incendio Embajador 1

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Regionales10/08/2026
Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.