
Canals: un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota encabezó el procedimiento. La causa fue originada por una denuncia en la Comisaría de Arias

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota encabezó el procedimiento. La causa fue originada por una denuncia en la Comisaría de Arias

Dos autos y un utilitario colisionaron frontalmente en la ruta 11 en proximidades de la localidad cordobesa de Pascanas, un hombre mayor murió en el acto.

La madre había salido momentos antes para trabajar. Sus hermanos, que también descansaban, lograron salvarse pero sufrieron principio de asfixia y quemaduras. El fuego se habría originado por una falla eléctrica.

Los hechos habrían ocurrido hace 23 años. Una de las víctimas hizo la presentación en la comisaría y también en una radio local.

En un trágico accidente ocurrido alrededor de las 23 horas de anoche en cercanías de Canals, dos personas fallecieron y otras resultaron con heridas de distinta consideración, indicaron fuentes consultadas.

La información se conoció esta madrugada, la víctima, una mujer cordobesa, no pudo resistir debido a la gravedad de las lesiones recibidas en el tremendo accidente donde colisionaron frontalmente dos autos, al sur de Realicó.-

El fatídico accidente se registró anoche, en proximidades de la localidad cordobesa. Según las primeras informaciones, la camioneta habría girado en "U" sin advertir el avance del rodado menor.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.