(VIDEOS) Un desperfecto en una camioneta desembocó en un grave incendio forestal al norte de Falucho

Regionales 13 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Tras incendiarse el utilitario que quedó atravesado sobre la ruta a unos 7 kilómetros de Falucho, el fuego paso a las banquinas y ahora se ha convertido en un grave incendio forestal, el cual está siendo combatido por dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. El viento no da tregua.
incendio camioneta 3 (FILEminimizer)
La camioneta consumida por el fuego

FALUCHO | Minutos antes de las 14 de hoy se produjo un incendio en una camioneta Ford Ranger que arrastraba un carro con un caballo, en dirección a la localidad de Falucho por ruta provincial 101, a unos 13 kilómetros al norte de la nacional 188. Al advertir los ocupantes del rodado olor a humo decidieron parar para revisar, y allí se desató un infierno cuando en segundos el rodado fue envuelto por las llamas.

incendio camioneta 10 (FILEminimizer)

Los dos hombres, oriundos de Realicó junto a un adolescente alcanzaron a descender y desenganchar el carro con el caballo, el cual luego fue remolcado fuera de la zona de peligro con la patrulla del destacamento policial de Falucho que llegó al lugar para prestar auxilio, poniendo así a salvo al animal.

incendio camioneta 8 (FILEminimizer)

Lamentablemente la camioneta fue destruida en su totalidad por el violento fuego. En minutos el mismo se propagó a los pastizales tomando ambas banquinas tras cruzar la ruta. Impulsado por fuertes ráfagas de viento comenzó a avanzar hacia el norte de manera imparable. 

incendio camioneta 4 (FILEminimizer)

La primera dotación de bomberos que llegó a la lugar contuvo y controló el avance hacia el sur para evitar la espesa cortina de humo que cubría la ruta impidiendo la visibilidad, motivo por le cual la policía debió interrumpir el tránsito vehicular en ese sector.

incendio camioneta 12 (FILEminimizer)

Ahora le fuego avanza implacable hacia le norte por la mano este, donde ya tomó todo el sector de las vías de ferrocarril, y zona de campos vecinos por donde avanza a un ritmo sorprendente. Al lugar llegó otra dotación con una unidad de ataque rápido más liviana para trabajar dentro del campo. En estos momentos el trabajo es frenético por parte de los bomberos como así también de la policía, colabora la Departamental Realicó con un móvil en el lugar para cortar el tránsito y efectivos en la intersección de ruta 101 con la nacional 188 desviando por la provincial 7.

incendio camioneta 13 (FILEminimizer)incendio camioneta 11 (FILEminimizer)incendio camioneta 9 (FILEminimizer)incendio camioneta 7 (FILEminimizer)incendio camioneta 6 (FILEminimizer)incendio camioneta 5 (FILEminimizer)incendio camioneta 4 (FILEminimizer)incendio camioneta 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias