(VIDEO) Canonero: "esta jineteada siempre dejó en alto el nombre de Falucho"

Este domingo 26 desde muy temprano se abrirán las puertas del campo de doma para que la gente pueda ir ubicándose en los mejores lugar para disfrutar del espectáculo. Llega la gran fiesta gaucha organizada por el centro tradicionalista La Amistad.

Regionales24 de septiembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
oscar canonero
Oscar Canonero

La fiesta gaucha de Falucho será el 10° encuentro de jinetes y reservados, tendrá lugar este domingo, se anuncian 150.000 pesos en premios, apadrinan Juan Peyrano, Juan Amado, y Carlos y Agustín Reale. Animan: Daniel Martín, El Indio Pampa y Rubén Piazza. Payadores: Pedro Saubidet y Norberto Nievas.

Se viene la jineteada, "teníamos un tope de 500 personas en un principio", indicó Oscar Canonero, "ahora se abrió un poco más y eso nos da un respiro para que pueda venir un poco más de gente, por eso habíamos sacado a la venta las entradas anticipadas, eran solo 500 ahora la gente que no pudo comprar va a poder concurrir".

Sobre la relevancia del evento recordó que "es una fiesta provincial, es el décimo encuentro y queríamos mantenerlo,  achicamos la pialada, achicamos el concurso de riendas para no bajar el nivel de la jineteada que es algo que siempre llevó en alto el nombre de Falucho".

jineteada

El campo de doma luce impecable, en ese sentido el presidente de la Comisión de Fomento explicó que "esto de la lluvia nos dio una mano tremenda, siempre el problema que tenemos con el campo de doma es que como es cancha de fútbol es medio dura, siempre hay que romperla un poco, ablandarla un poco, este año con la lluvia tal vez no precisemos, y justo estamos en el campeonato de la Liga Municipal y la fecha del domingo siguiente nos toca de locales, y no queremos remover el piso".

"Habíamos previsto carnear un novillo", ahora con la expectativa de recibir más gente "vamos a carnear un animal más grande, adempas va a haber empanadas, choripanes y todo lo tradicional para que no falte nada" aseguró Canonero.

Con relación al espectáculo se mostró confiado destacando que con "los caballos que hay y los jinetes, no nos puede fallar esta jineteada, solo resta que el clima acompañe", concluyó.- 

Consultas: 2302-441250 o 619430

Canonero-MaggioFALUCHO YA TIENE SU FIESTA PROVINCIAL: 9º ENCUENTRO DE JINETES Y RESERVADOS

242318859_1268787476884430_5975366281687353719_n

jineteada

Te puede interesar
maligno 1 FILE

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.

Maligno Torres

Imperdible: Hoy se presenta el "Maligno" Torres en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
RegionalesEl domingo

Hoy domingo 13 de abril con motivo de haberse celebrado el 6, el día mundial del deporte llega el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
El viernes

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

magali vallejos julio diaz

(Video) Cruces, reproches y voto dividido: no se aprobó el proyecto para el Acceso Balbín

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.

cañuelas

Tragedia en Ruta 6: Mujer muere tras choque con caballos sueltos

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Una tragedia sin precedentes sacudió la localidad de Cañuelas este domingo por la noche, cuando tres vehículos impactaron con una tropilla de caballos sueltos sobre la Ruta 6, a la altura de la estancia Puesto Viejo. Como resultado del siniestro, una mujer perdió la vida, mientras que su pareja sufrió graves heridas. Además, entre seis y siete caballos murieron en el lugar.