En la tarde de hoy jueves un grupo de alumnos del colegio Secundario Santa Teresita, visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. El motivo fue un trabajo que realizaran desde el área de lengua.
La ministra Garello dijo que están analizando los resultados y resaltó el trabajo de los docentes en las aulas. En el marco del lanzamiento del Parlamento Juvenil Pampeano, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se refirió a la participación de La Pampa en el Operativo Aprender 2018. Garello destacó el trabajo en materia educativa que se realiza desde el Ministerio de Educación a su cargo, en las aulas pampeanas.
Según datos aportados por el Observatorio Argentino de Educación, entre 2013 y 2017 aumentó el porcentaje de alumnos con buen nivel de desempeño en Lengua en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, pero retrocedieron los resultados en Matemática. Sin embargo, los estudiantes pampeanos fueron los que obtuvieron los mejores resultados en este espacio curricular en la última prueba Aprender.
Las unidades corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 3”. El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Facundo Sola, y también incluyó la entrega de créditos del programa “Llegar a Casa”.
El intendente de Realicó agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial durante la entrega de 25 casas y resaltó la importancia de la intervención estatal para garantizar el acceso a la vivienda.
El gobernador encabezó la entrega de 25 casas del plan “Mi Casa 3” y confirmó nuevas soluciones habitacionales. También anunció obras para la EPET N° 6, la Escuela N° 34 y el Centro de Formación Profesional N° 11.
La Secretaría de Cultura reunió a trabajadores y extrabajadores de la TVPP, investigadores y representantes de distintas instituciones para impulsar la digitalización y puesta en valor de registros audiovisuales que forman parte de la memoria pampeana.
Dos efectivos policiales resultaron lesionados en Rancul, luego de que un control a una motocicleta en infracción derivara en un enfrentamiento con familiares de los jóvenes que la ocupaban. Según informó la Policía, la Fiscalía intervino por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Noticia en desarrollo.
La Fundación Cargill informó los resultados de las Chocleadas Solidarias 2026 de la cual Realicó fue parte una vez más, una iniciativa de la ONG MovilizaRSE en la que se cosecha de forma manual maíz donado por productores para convertirlo en alimentos no perecederos e insumos para organizaciones sociales. En el marco del Mes Mundial de la Alimentación, la entidad también destacó su acompañamiento a huertas en escuelas rurales y a otros proyectos de seguridad alimentaria en distintas comunidades del país.
La 14ª edición del evento se puso en marcha este sábado en el Jardín Botánico Provincial, con más de 70 expositores, propuestas gastronómicas y espectáculos musicales. La actividad continuará este domingo, con entrada libre y gratuita.