Embajador Martini: Comisionista denunció estafa telefónica

Haciéndose pasar por otra persona lograron que depositara dinero para un supuesto retiro de un repuesto, mediante un compromiso de devolución, descubriendo luego que se trataba de una estafa telefónica.

Policiales 04 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comisaría martini

Se radicó en las últimas horas de ayer una denuncia en la comisaría martinense por una estafa telefónica de la cual fue víctima un comisionista de la localidad, el hecho tuvo lugar alrededor de las 13:30.

Mediante engaños vía telefónica desde un número con prefijo 2334 (zona de Eduardo Castex e influencia), alguien que se identificó como un vecino de Ingeniero Luiggi, incluso con la foto de una persona de confianza en el perfil de whatsapp, le solicitaron al denunciante que fuera a buscar un repuesto que necesitaban con urgencia a General Pico, y para agilizar el trámite depositara un importe en una cuenta de UALA desde un Rapipago, con el compromiso de luego reintegrarle ese valor más el costo de la comisión.

Tras hacer el depósito el comisionista se trasladó a retirar el repuesto al lugar indicado, no encontrando nada, por lo cual se comunicó telefónicamente con el contratante para ponerlo sobre aviso de lo ocurrido, ante lo cual le respondió que "no había entrado el depósito", y que volviera al día siguiente, acto seguido no le contestó más el teléfono y lo bloqueó en Whatsapp. Allí el trabajador descubrió que había sido víctima de una estafa telefónica.

Trabaja en le caso la policía de Embajador Martini para intentar dar con el autor del ilícito, con la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, bajo las directivas del doctor Armando Agüero.

Te puede interesar
PLAYERO ASESINADO

Asesinaron a balazos a un playero en Rosario y dejaron una nota: "Vamos a matar más inocentes por año"

InfoTec 4.0
Policiales 10 de marzo de 2024

Los sicarios le dispararon tres veces al empleado, de 25 años, que falleció poco después. Dejaron junto al cuerpo un escalofriante mensaje al gobernador y a su ministro de Seguridad. Por la tarde habían colgado otro mensaje atemorizante en un puente de la ciudad: "Van a seguir la muerte de inocentes, taxistas, colectiveros, basureros y comerciantes".

COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

allanamiento parera

Dos menores robaron en una vivienda de Parera

InfoTec 4.0
Policiales 29 de marzo de 2024

El hecho tuvo lugar anoche, pero gracias a la inmediata denuncia y el rápido accionar policial se logró individualizar a los dos delincuentes y el recupero del dinero en efectivo (pesos y dólares) sustraídos del interior de una casa. Los malhechores pese a ser menores ya tienen antecedentes por hechos similares.

bidones 1

Dos camiones retenidos por transporte de bidones de fitosanitarios de forma irregular

InfoTec 4.0
Policiales Hace instantes

El hecho tuvo lugar en la zona de Adelia María, donde la policía de la Patrulla Rural constató el transporte irregular de unos 1500 bidones usados de fitosanitarios. Los mismos era llevados son haber sido perforados ni se había efectuado el triple lavado que indica la ley, incluso se constató derrame de producto en los transportes por lo cual se procedió a su retención.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.