Embajador Martini: Comisionista denunció estafa telefónica

Policiales 04 de mayo de 2021 Por InfoTec 4.0
Haciéndose pasar por otra persona lograron que depositara dinero para un supuesto retiro de un repuesto, mediante un compromiso de devolución, descubriendo luego que se trataba de una estafa telefónica.
comisaría martini

Se radicó en las últimas horas de ayer una denuncia en la comisaría martinense por una estafa telefónica de la cual fue víctima un comisionista de la localidad, el hecho tuvo lugar alrededor de las 13:30.

Mediante engaños vía telefónica desde un número con prefijo 2334 (zona de Eduardo Castex e influencia), alguien que se identificó como un vecino de Ingeniero Luiggi, incluso con la foto de una persona de confianza en el perfil de whatsapp, le solicitaron al denunciante que fuera a buscar un repuesto que necesitaban con urgencia a General Pico, y para agilizar el trámite depositara un importe en una cuenta de UALA desde un Rapipago, con el compromiso de luego reintegrarle ese valor más el costo de la comisión.

Tras hacer el depósito el comisionista se trasladó a retirar el repuesto al lugar indicado, no encontrando nada, por lo cual se comunicó telefónicamente con el contratante para ponerlo sobre aviso de lo ocurrido, ante lo cual le respondió que "no había entrado el depósito", y que volviera al día siguiente, acto seguido no le contestó más el teléfono y lo bloqueó en Whatsapp. Allí el trabajador descubrió que había sido víctima de una estafa telefónica.

Trabaja en le caso la policía de Embajador Martini para intentar dar con el autor del ilícito, con la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública, bajo las directivas del doctor Armando Agüero.

Boletín de noticias