
Lo confirmó hace minutos la Fiscal Veronica Campo a InfoTec 4.0. La causa por el faltante de dinero de las cantinas por el festejo de los 112 años de Realicó en 2019 fue cerrada y no se pudieron establecer responsables del hecho.

Lo confirmó hace minutos la Fiscal Veronica Campo a InfoTec 4.0. La causa por el faltante de dinero de las cantinas por el festejo de los 112 años de Realicó en 2019 fue cerrada y no se pudieron establecer responsables del hecho.

El comisario Alejandro González Palleres admitió que no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna, y que la misma no estaba sellada. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Verónica Campo.
El comisario general Daniel Guinchinau visitó hoy Realicó, donde se reunió con la intendente Lercari y luego en la Departamental mantuvo una reunión con cuatro representantes de las comisiones que trabajaron en las cantinas del aniversario.

La Fiscal Verónica Campo, dio detalles del caso que fue denunciado en la Fiscalía de General Pico por el faltante de parte de la recaudación por la Fiesta Aniversario de Realicó.

En relación al faltante de fondos de la recaudación proveniente de las cantinas que funcionaron durante la noche central de los festejos del aniversario de Realicó, lo cual es denunciado por los integrantes de las distintas comisiones participantes, en estos momentos se está realizando la denuncia en Pico.

Hace instantes las instituciones participantes de las cantinas del 112 Aniversario de Realicó emitieron un comunicado de prensa con las rubricas de los referentes de cada una de ellas.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.