
Lo confirmó hace minutos la Fiscal Veronica Campo a InfoTec 4.0. La causa por el faltante de dinero de las cantinas por el festejo de los 112 años de Realicó en 2019 fue cerrada y no se pudieron establecer responsables del hecho.

Lo confirmó hace minutos la Fiscal Veronica Campo a InfoTec 4.0. La causa por el faltante de dinero de las cantinas por el festejo de los 112 años de Realicó en 2019 fue cerrada y no se pudieron establecer responsables del hecho.

El comisario Alejandro González Palleres admitió que no se contó el dinero ni al ingreso ni al egreso de la urna, y que la misma no estaba sellada. La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Verónica Campo.
El comisario general Daniel Guinchinau visitó hoy Realicó, donde se reunió con la intendente Lercari y luego en la Departamental mantuvo una reunión con cuatro representantes de las comisiones que trabajaron en las cantinas del aniversario.

La Fiscal Verónica Campo, dio detalles del caso que fue denunciado en la Fiscalía de General Pico por el faltante de parte de la recaudación por la Fiesta Aniversario de Realicó.

En relación al faltante de fondos de la recaudación proveniente de las cantinas que funcionaron durante la noche central de los festejos del aniversario de Realicó, lo cual es denunciado por los integrantes de las distintas comisiones participantes, en estos momentos se está realizando la denuncia en Pico.

Hace instantes las instituciones participantes de las cantinas del 112 Aniversario de Realicó emitieron un comunicado de prensa con las rubricas de los referentes de cada una de ellas.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.