FIESTA ANIVERSARIO EN REALICÓ: "ES UNA INVESTIGACIÓN SÚPER DIFÍCIL, LA URNA CON DINERO PASÓ POR MUCHAS MANOS"-VIDEO

La Fiscal Verónica Campo, dio detalles del caso que fue denunciado en la Fiscalía de General Pico por el faltante de parte de la recaudación por la Fiesta Aniversario de Realicó.
Policiales15/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-73327_124773_0

La Fiscal comentó, que cuando finalizaron los festejos, se habrían reunido los fondos de las cantinas, cuentan que la recaudación rondaba los 245 mil pesos, firman un acta, colocan el dinero en una urna y trasladan el dinero hasta la Departamental de Realicó, para que el dinero quede resguardado por una cuestión de seguridad. Allí, un efectivo los recibe y guarda la urna.

Varios días después, algunos integrantes de las entidades  fueron a la dependencia policial para retirar la urna, según lo dicho por la fiscal, el efectivo les habría dicho que recuenten el dinero, pero las personas dijeron que no en ese momento. Luego cuando se realizó la apertura de la mencionada urna, que fue trasladada en un auto particular hasta el Centro Cultural y de Convenciones, descubren el faltante.

Cuando se realizó la apertura de la misma, los presentes se dieron cuenta que los números no cerraban y, al realizar el recuento del dinero, detectan el supuesto faltante de los 119 mil pesos. Luego de esto, se hizo presente el Comisario de la Departamental de Realicó y finalmente se realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de nuestra Ciudad.

Ahora, la Fiscalía local tiene la difícil tarea de resolver este caso de posible hurto, con un panorama complicado ya que la urna con el dinero pasó por varias manos previo a la denuncia. La Fiscal Campo agregó que todos los integrantes que forman parte de esta comisión y el personal policial que estuvo a cargo del resguardo de esta urna, serán investigados.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar
Lo más visto
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.
Fonseca y Aliaga caminando

Comunidad Organizada impugno la audiencia pública por El Medanito

InfoTec 4.0
03/06/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, junto al presidente del Partido Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, presentaron una impugnación formal ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitando la suspensión de la Audiencia Pública convocada para el 12 de junio en 25 de Mayo, vinculada al área hidrocarburífera El Medanito. El planteo denuncia graves irregularidades legales y administrativas que, según los presentantes, vulneran el derecho de participación ciudadana.
lluvia

Lluvia tranquila y beneficiosa para el norte pampeano

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una suave lluvia cubre este jueves el norte de La Pampa y toda la franja central del país, con precipitaciones variables de baja intensidad que están resultando muy beneficiosas para la región. En Realicó, el acumulado hasta las 9 de la mañana ya alcanza los 12 milímetros, producto de una buena precipitación nocturna. El panorama para los próximos días se mantiene tranquilo, con lluvias moderadas y sin fenómenos que generen alarma.
palos de vallas

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

INFOTEC 4.0
Locales04/06/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.
je electricidad 5 m

JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

InfoTec 4.0
04/06/2026
Jonathan Enríquez, es un joven emprendedor de Maisonnave y hace poco más de tres meses lanzó JE Electricidad, una empresa que ya opera en esa localidad, Realicó e Ingeniero Luiggi. Su propuesta apunta a la prevención, al mantenimiento y a la seguridad eléctrica real de los hogares, comercios e industrias. Una charla que abre los ojos sobre cosas que todos tenemos en casa pero pocos conocen.