
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


El comisario general Daniel Guinchinau visitó hoy Realicó, donde se reunió con la intendente Lercari y luego en la Departamental mantuvo una reunión con cuatro representantes de las comisiones que trabajaron en las cantinas del aniversario.
Policiales15/03/2019
InfoTec 4.0





Al referirse a la postura de la policía como institución ante el hecho en cuestión, el Comisario General Daniel Guinchinau afirmó: "es difícil la posición, el hecho que se está investigando no es algo menor, es muy complejo, muy difícil para la comunidad, para la institución policial, que también es una institución del medio y forma parte de esta comunidad, nosotros somos objetivos, yo vengo en calidad de jefe del comisario (González Palleres), soy responsable por él y por sus acciones, vengo a transmitirles que se está investigando, hay una fiscal que está interviniendo, y esto no es caprichoso, es como debe ser, nosotros somos los principales interesados en que esto se aclare para poder seguir funcionando, acá más allá del daño económico, de la pérdida de dinero, es la cuestión de confianza para seguir funcionando".


Sobre la situación del titular de la Departamental Realicó, comisario González Palleres, el jefe de la UR II aseguró que "no ha cambiado, tiene que seguir trabajando como lo venía haciendo, y ahora sumándole esta cuestión para dilucidar acá adentro, para ver si podemos arrojar un poco de luz en la investigación, él está trabajando acá en la comisaría normalmente, yo apuesto a que sea así para ver si entre todos llegamos a un buen final".
Luego de la reunión que mantuvo en la tarde de hoy con algunos representantes de las instituciones involucradas, Guinchinau dijo que "están muy mal, el vecino participa porque lo hace por vocación, yo les decía que algunos tenemos la vocación de servicio y otros no la llegamos a tener nunca, pero el vecino que participa en una comisión sea de un hospital o de un club, lo hace por vocación si o si, no cobra un sueldo, deja su tiempo, deja sus afectos por el prójimo, y que se encuentre con una situación así de sospecha o se sienta involucrado es traumático, me pongo en el lugar de los vecinos y me solidarizo".
También en el día de hoy el comisario se reunió con la intendente municipal Roxana Lercari a los efectos dialogar sobre lo sucedido y ponerse a disposición para lo que sea necesario, también la intendente hizo de nexo con los representantes de algunas instituciones que desearan dialogar con él.





La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.







